HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
11 Diciembre 2017 | 05:39 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Aplicación móvil de la fuerza pública ya está disponible para dispositivos Apple (11-01-2013)

Aplicación móvil de la fuerza pública ya está disponible para dispositivos Apple
11 de enero del 2013. El app “Seguridad Pública CR” desde hoy está disponible para ser descargada en los dispositivos móviles Apple. La aplicación le permite a los ciudadanos, reportar delitos, recibir consejos de seguridad y tener a un solo clic las imágenes de los individuos más buscados.

El app es totalmente gratuita tanto para iOS (Apple) como para Android, la descarga en este último sistema operativo está disponible en Google Play desde el 21 de diciembre pasado y al día de hoy registra más de 10 mil descargas realizadas por los usuarios.
“Seguridad Pública CR” posee seis módulos, donde los usuarios pueden reportar incidentes en tiempo real, conocer las diferentes delegaciones con que cuenta la policía, visualizar fotos de los individuos más buscados por las autoridades policiales, obtener recomendaciones de cómo proceder de manera segura en distintos escenarios y por último conocer información sobre los diferentes programas del Ministerio de Seguridad como: reclutamiento, armas y explosivos, entre otros.
La iniciativa nació gracias a un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Electricidad, a través de la división de Gobierno Digital y el Ministerio de Seguridad Pública, quienes unieron esfuerzos para desarrollar esta aplicación.

“Estamos seguros que la disponibilidad que desde ya ofrecemos para los dispositivos móviles Apple permitirá potenciar el uso de la herramienta a nivel nacional el cual ha sido intensivo desde su lanzamiento, no obstante conocemos que existe una gran cantidad de usuarios del sistema operativo iOS por lo que era nuestra prioridad satisfacer esta demanda” sostiene la Directora de Gobierno Digital, Alicia Avendaño

El lanzamiento de la aplicación “Seguridad Pública CR” es parte del proyecto de modernización de la policía que gestiona Gobierno Digital en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Las soluciones tecnológicas que se le incorporarán a la Fuerza Pública a través del programa “Seguridad Ciudadana Digital” le permitirán optimizar la labor policial y garantizarle al ciudadano una mejor calidad de vida


Más información comunicarse con: Ilse Chango Morales, Secreatría Técnica de Gobierno Digital.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook