HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Noviembre 2017 | 08:10 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

ARESEP ingresa a Mer-link (15-05-2014)

ARESEP ingresa a Mer-link
La Autoridad Reguladora ingresó al sistema de compras electrónicas Mer-link, con lo cual agilizará la compra de bienes y servicios.

El Regulador General, Dennis Meléndez, afirmó que "pertenecer a Mer-link ha sido una inquietud desde que asumí, y esperamos que por este medio se agilicen las compras, pero sobre todo, un mayor acceso de proveedores, seguridad y transparencia en las transacciones".

En lo que va del año, la ARESEP ha realizado 109 procesos de compra, en los cuales se incurre en gastos de papelería, trámites y acceso limitado a proveedores.

El primer proceso de contratación en Mer-link, publicado el viernes 25 de abril, es para adquirir una central telefónica hibrida, de tecnologías analógica, digital, IP y SIP, con un presupuesto de 80 millones de colones. Actualmente la Autoridad Reguladora cuenta solo con una empresa proveedora de este tipo de dispositivos, mientras en la plataforma de compras públicas se han registrado más de 7 mil proveedores, de los cuales hay alrededor de 300 opciones para la compra de este equipo especializado.

Por medio de las transacciones electrónicas, la ARESEP busca reducir el tiempo que se tarda un trámite de contratación, obtener más seguridad y transparencia en el proceso, así como una mayor cantidad de ofertas de productos y servicios.

Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, expresó que "la implementación de Mer-link por parte de la ARESEP es muy satisfactoria, ya son los encargados de velar por que los servicios públicos se brinden de la mejor manera y sin abusos y con esta plataforma modernizan su procesos de compra y contratación administrativa para hacerlos más transparentes y eficientes. Esta decisión es un ejemplo de coherencia en la función pública por eso felicitamos y le damos la bienvenida a ARESEP".

Con inclusión a la plataforma Mer-link, ARESEP tendrá acceso directo al Registro Único de Proveedores que cuenta con más de 7 mil inscritos y aumenta día con día.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook