HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Julio 2017 | 09:48 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Buenas Prácticas

Presidente Fernández busca reforzar programa de Gobierno Electrónico y Seguridad Ciudadana. El Presidente Fernández visitó la multinacional de programas de informática, especializado en banda ancha NEC, interesado en obtener información necesaria para fortalecer el proyecto de gobierno electrónico.
Bogotá D.C., junio 14 de 2006.- El Ministerio de Comunicaciones, a través de la Agenda de Conectividad, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT- y la Casa Editorial El Tiempo, lanzaron hoy el Premio "Colombia en Línea 2006", que será entregado en el mes de septiembre.
El Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), fue reconocido mundialmente con el "Stockholm Challenge" 2005-2006, considerado el Premio Nobel de Internet, en la categoría Cultura. Este es un reconocimiento internacional a las mejores prácticas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del mundo, entre más de 150 proyectos de 53 países, en seis categorías.
ESistema Regional de Información de Buenas Prácticas de Gestión Pública para América Latina SIPAL, proyecto auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de una Cooperación Técnica No Reembolsable y ejecutado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), se encuentra en plena fase de la primera convocatoria de buenas prácticas en América latina y el Caribe. Este programa está patrocinado además, por el Gobierno de Chile a través del Proyecto de Reforma y Modernización del Estado, y cuenta con el auspicio de los Gobiernos de Colombia, México, y del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).
Colombia mantuvo la décima posición en el ranking mundial de participación de los ciudadanos en el Gobierno electrónico, de acuerdo con el Informe Global de Alistamiento para el Gobierno Electrónico 2005 ("Global E-Government Readiness Report 2005”, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2005 , basado en una encuesta a sus 191 países, en la cual evaluó más de 50.000 características de los portales de gobierno electrónico alrededor del mundo.
Funcionarios responsables de gobierno electrónico en Antigua y Barbuda, Grenada, Jamaica, Saint Kits and Nevis, Suriname, y Trinidad&Tobago, realizaron una misión destinada a conocer las buenas prácticas chilenas. Se desarrolló del 28 al 30 de noviembre y fue facilitada por el Fondo de Cooperación Horizontal de Red Gealc.
Caribbean e-Government Mission to Chile. Santiago (Chile), 28-30 Nov, 2005. This e-Government mission, organized by RED GEALC under the umbrella of the Organization of American States (OAS) and the Institute for Connectivity in the Americas (ICA), with the support of the Government of Chile, aims at facilitating interaction and cooperation among e-Government experts from the Caribbean and Latin America, and also exploring potential means for Caribbean countries to take advantage of the most advanced Chilean e-Government experiences.
Si bien es uno de los países más pobres de la Unión Europea, Estonia hace punta a la hora de hablar de Internet y de e-gobierno. Algunos ejemplos: el 60% tiene una tarjeta de identidad electrónica, lanzan el voto online; los legisladores publican sus decisiones en la red, el acceso a Internet se considera un derecho constitucional, publicó el diario Clarín, de Argentina.
Como parte de los importantes pasos de avance que están experimentando algunas instituciones de gobierno de la República Dominicana dentro del programa Gobierno Electrónico, se puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Ventanilla única de Comercio Exterior (SIVUCEX), mediante el cual los exportadores pueden realizar sus trámites a través de la dirección electrónica http://www.sivucex.gov.do, a la cual se puede acceder 24 horas los 7 días de la semana.
Miami, FL, USA, June 24 2005. –70 percent of organizations in Latin America report technology has helped improve customer or citizen satisfaction by an average of 32 percent; 45 percent of organizations have reduced operating costs by an average of 15 percent; and 32 percent of organizations have increased revenue by an average of 11%, according to a study presented today by the Institute for Connectivity in the Americas (ICA) and Cisco Systems.
Mostrando: 180 - 182
Primera - Anterior   11  12  13  14  15  16  17  18  19   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook