HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
27 Agosto 2016 | 02:48 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Compras públicas

Modalidad licitatoria electrónica genera ahorro de 19 % al gobierno federal brasileño
El uso del "pregão eletrônico" en las compras públicas gubernamentales generó un ahorro 7,8 billones de reales (unos 4 billones de dólares) para el gobierno federal brasileño en 2012. En el último año, los gastos de la administración pública federal, autárquica y fundacional, movieron cerca de 72,6 billones de reales y el 46% de las adquisiciones fueron realizadas por medio de esta modalidad de licitación. El relevmiento fue hecho por el Ministerio do Planeamiento (MP), con base en el valor de referencia de los productos y bienes adquiridos, a partir de datos del Portal de Compras del Gobierno Federal (Comprasnet).
Entidades alcanzan ahorro promedio de 24% en precio de compra con el uso de Mer-link
• El número de instituciones usuarias se duplicó en un año, pasó de 28 a 56 • En promedio se ejecutan 190 carteles digitales cada mes
Mer-link gana premio latinoamericano de gobierno electrónico
• Sistema de compras públicas logró primer lugar entre 64 iniciativas provenientes de 20 países.
Red Interamericana de Compras Gubernamentales destaca eficiencia y ahorro en las compras públicas de Chile
Red Interamericana de Compras Gubernamentales, RICG, destaca capacidad de ahorro del sistema de compras públicas de Chile en su boletín N°12. El sistema de adquisiciones públicas chileno transa cerca de 8.053 millones de dólares anuales, generando ahorros por 280 millones de dólares
Mer-link llega a dos mil concursos y más de 50 millones de dólares
56 entidades públicas que realizan sus compras en línea ya han tramitado más de dos mil concursos totalmente electrónicos por un monto aproximado de cincuenta millones de dólares, datos que representan un cambio de paradigma en la forma en que el sector público adquiere sus bienes y servicios.
Convenio Marco 100% digital: Una realidad
Por primera vez en la historia, varias instituciones autónomas del país se unieron para aplicar un modelo de compras públicas que les permite adquirir bienes y servicios en forma conjunta, con el fin de obtener mejores precios y garantizarse un abastecimiento oportuno y acorde con sus necesidades.
Modernización en compras públicas permitirá ahorro del 12%
La modernización al sistema de compras públicas haría más eficiente las adquisiciones y contrataciones gubernamentales, al punto de ahorrarse un 12% del presupuesto destinado a este rubro.
¿Cómo ahorrar $1.000 millones al año en compras del Estado? Este es el desafío que plantea la autora de la propuesta, un proyecto que está en marcha y que podría haber dado ya frutos sabrosos si todo lo bueno que cabe realizar en Costa Rica no topara con tantas dificultades personales, políticas, institucionales y culturales'
Hope for cutting red tape in Costa Rica?
Laura Chinchilla’s National Liberation Party administration has started a low-key project to apply technology to help get government off ordinary citizens’ and entrepreneurs’ backs.
Nuestra mina de oro
Los estudios realizados por organismos internacionales, así como la experiencia internacional documentada demuestran que los países que han decidido implementar una plataforma de compras electrónicas estandarizada ven recompensado ese esfuerzo con la obtención de importantes ahorros en los precios de compra de bienes y servicios del Estado.
Mostrando: 40 - 118
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook