HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
12 Diciembre 2017 | 06:20 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Compras públicas

ICT una institución que apuesta a lo digital
Decidir convertirse en la primera entidad que tramita todas sus compras 100% en línea a través de Mer-link requiere de valentía y compromiso, aptitudes que sin duda están presentes en los jerarcas y personal del ICT, que ha asumido con entrega su camino hacia la modernidad con Mer-link y otro proyectos de digitalización de la entidad.
Un cierre de año tranquilo gracias a Mer-link
Decenas de adquisiciones pendientes, un trajín diario para que cada departamento firme los papales que se requieren para hacer efectivas las adjudicaciones, carreras en general para tratar de sacar todos las contrataciones antes de que las festividades navideñas les gane la vuelta, esa es la realidad que enfrentan la mayoría de las proveedurías institucionales al cerrar cada año, una realidad que la proveeduría del ICT no sufrió al finalizar el 2011, porque el manejo en línea de los procesos le permitió ejecutar adquisiciones a tiempo.
Mejores precios y más ofertas gracias a Mer-link
La competencia es buena en cualquier ámbito y la participación de las empresas en los concursos del ICT es prueba de eso. Nuevos proveedores, una rivalidad sana en las ofertas, una participación igualitaria para grandes y pequeños empresarios quienes hoy se disputan el ofrecerle el mejor precio a la institución.
Adiós al papel, menos gasto y más espacio
Hojas, ampos, tomos, archiveros, bodegas enteras, eso es cosa del pasado en el ICT, hoy la nube se convierte en su bodega de archivos y las pantallas del sistema Mer-link en cada una de las hojas de los expedientes de contratación.
Bruno Ferrari, secretario de Economía, dio a conocer que durante 2011 las compras de gobierno a mipymes ascendieron a 83 mil millones de pesos, monto igual al anunciado para 2012, por lo cual se podría incrementar.
Costa Rica   |   Compras públicas   |   Noticias Costa Rica   |   Por: Glinny Mondragon

Mer-link cierra 2011 con números positivos (09-12-11)

Mer-link cierra 2011 con números positivos
El dato de "más de 350 compras en línea" es solo una muestra de los números positivos que ha obtenido el sistema de compras públicas Mer-link en el presente año, el 2011 se ha convertido en una prueba del desarrollo de la plataforma y el empoderamiento de los usuarios públicos y privados.
Contraloría se capacita para consultar expedientes en Mer-link
Un proceso completamente electrónico como el que promueve Mer-link debe incorporar a todos los entes relacionados, bajo un esquema de cero papel, por eso es que la Contraloría General de la República se capacitan en el uso de la plataforma para revisar los expedientes a través del sistema.
Seis municipalidades publican sus primeros concursos en Mer-link
Diciembre del 2011 va a marcar la historia digital de seis municipalidades de nuestro país. Belén, Mora, Santa Ana, Escazú, Sarapiquí y Palmares publicaron sus primeras compras electrónicas el 6 de diciembre y desde este momento inician el camino hacia el manejo de sus adquisiciones vía Internet.
Costa Rica   |   Compras públicas   |   Noticias Costa Rica   |   Por: Glinny Mondragon

INA y Banca para el Desarrollo: nuevos usuarios Mer-link (09-12-11)

INA y Banca para el Desarrollo: nuevos usuarios Mer-link
Cada vez son más las instituciones que se unen al mundo de la compra pública digital, esta vez le llega el turno al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Banca para el Desarrollo (SBD) quienes publicaron sus primeros concursos Mer-link.
Compras Directas del INS 100% en línea a partir de enero
A partir de Enero 2012 el Instituto Nacional de Seguros realizará todas sus Contrataciones Directas por medio del sistema de compras públicas Mer-link, un paso importante en el proceso de incorporación del INS a la plataforma.
Mostrando: 60 - 118
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook