HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Abril 2017 | 04:09 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Compras públicas

O empresário Marciel Patrício Jeremias, dono de uma empresa de assistência técnica em informática, na cidade de Criciúma/SC, não precisou mais do que cinco minutos para registrar seus dados no novo Sistema de Cadastramento Unificado de Fornecedores (Sicaf). “Prestei minhas informações pelo computador, recebi a validação de meu pedido dois dias depois e logo levei os comprovantes exigidos a um órgão público. Em menos de uma semana me habilitei para vender ao governo”, explica ele.
La Secretaría de la Función Pública inicia la aplicación del nuevo Sistema de Contrataciones Públicas (NSCP), que incluye una sola reglamentación para todo el Gobierno Federal, un nuevo esquema de compras consolidadas, el Contrato Marco, un solo "precio de gobierno", registro electrónico de proveedores, de su firma, de la notificación y el historial de todas las contrataciones y licitaciones especiales para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con incentivos, anticipos y sin intermediarios. Así lo anunció su titular Salvador Vega Casillas, quien agregó que al iniciar la aplicación del NSCP, que cumple con estándares internacionales, "el gobierno electrónico está en marcha y generará un ahorro del 20 por ciento en compras y gastos de obra pública, con trámites mucho más ágiles, mucho más sencillos, porque ahora son las mismas reglas para todos".
Dos proyectos de apoyo a pequeñas y medianas empresas (PYME), el caso de éxito de una empresa que fabrica productos de limpieza 100% amigables con el ambiente y el sis-tema de compras públicas en línea del Gobierno Digital, son cuatro de las innovaciones más relevantes que estarán en el Primer Congreso Nacional de Innovación CRinnova 2010.

CompraNet 5 (20-10-10)

CompraNet 5 es la nueva plataforma lanzada por la Secretaría de la Función Pública, diseñada para lograr una interacción totalmente digital y continuar con la aplicación de cualquier proceso de adquisición en el ámbito federal, estatal y municipal, cubriendo la normativa pertinente a cada nivel de gobierno.
El Gobierno Digital inauguró la segunda fase del Sistema de Mercado en Línea (Mer-link), la cual permitirá que las empresas y personas que venden bienes y servicios al Estado puedan realizar toda la negociación en línea.
Aunque estaba prevista para iniciar en julio de este año, la segunda fase de Merlink iniciará el 16 de agosto, luego de que se publique el anuncio en la Gaceta. Así lo indicó la secretaria técnica de Gobierno Digital, Alicia Avendaño, en un taller de capacitación que sostuvo con periodistas, en el que detalló los avances del proyecto. Basado en el sistema de compras públicas de Corea del Sur, Merlink permite que las instituciones públicas realicen sus compras de bienes y servicios por medio de Internet. “Y se diferencia de Comprared en que este es un sistema integral, mientras que e otro es una pizarra pública”, aseveró Avendaño.
La Secretaría de Gobierno Digital lanzó la primera etapa del sistema de compras públicas Merlink el pasado 2 de marzo. La idea es que este sistema se convierta en un modelo de proveeduría virtual para agilizar y hacer más eficientes los procesos de compra de las instituciones públicas para generar importantes ahorros en costos y tiempo.
El ICE recuperará en seis meses la inversión de $13,5 millones que hará en el proyecto para digitalizar sus compras. La estimación la hizo ayer Alicia Avendaño, secretaria técnica del Gobierno Digital, en el lanzamiento oficial del programa en las entidades estatales.
El Gobierno de Costa Rica lanzará oficialmente este jueves el proyecto de digitalización de compras públicas. Se trata de mer-Link (mercado en línea), una plataforma tecnológica que permitirá a las entidades adquirir bienes y servicios de forma totalmente electrónica. El proyecto lo impulsan el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Gobierno Digital, con apoyo del Gobierno de Corea del Sur.
Con el objetivo de promover las inversiones en tecnología en el sector público, Intel se comprometió a sellar un acuerdo de mutua colaboración con la Dirección de Compras y Contratación Pública, ChileCompra. El acuerdo permitirá a ChileCompra disponer en forma oportuna de información sobre tecnologías innovadoras que permitan optimizar las adquisiciones de los compradores del sector público. Ello implica el desarrollo de proyectos, compartir información y buenas prácticas en el sector público.
Mostrando: 80 - 118
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook