HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Julio 2017 | 09:47 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Cooperación Uruguay- El Salvador

Cooperación Uruguay- El Salvador
La Red de Gobierno Electrónico de ALC tiene como objetivo promover el apoyo y las mejores prácticas entre los países miembros en las acciones relacionadas al gobierno electrónico en la región. 
En ese sentido, la Red ha puesto a disposición de los países miembros el Fondo de Cooperación Horizontal (FOCOH) con el objetivo de apoyar financieramente el intercambio de profesionales de las instituciones de gobierno que puedan asesorar a otros gobiernos en soluciones y herramientas innovadoras y de beneficio para su gestión. 
La visita del Ing. Santiago Paz se enmarca en este apoyo de la Red, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de Uruguay (AGESIC), y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República de El Salvador (ITIGES).  La primera ha aportado el costo de traslado Uruguay-El Salvador, la segunda el pago del experto y la tercera los gastos de estadía en El Salvador.
El objetivo principal de la solicitud hecha por la ITIGES a través del FOCOH para solicitar el apoyo de la AGESIC se expresó de la siguiente manera:
Se buscar obtener asesoría y mejores prácticas sobre el funcionamiento de un CERT a nivel gubernamental, de manera que se optimice la capacidad existente en el país (recurso humano capaz, equipo y marco legal) y se incorporen elementos para mejorar su capacidad de respuesta ante incidentes de seguridad.  Para el gobierno de El Salvador, la protección de los activos de información críticos del Estado y promover el conocimiento de seguridad de información son pasos propicios para la garantizar la gestión pública, asimismo, dada la importancia de este aspecto se han creado directrices legales para enmarcar las acciones que tengan que ver con el óptimo funcionamiento del CERT gubernamental de El Salvador.

Con los siguientes objetivos puntuales:
1. Identificar aspectos de seguridad que se adecuen a la realidad salvadoreña y a mejorar el funcionamiento del CSIRT gubernamental. 
2. Contar de primera mano con la experiencia de otros países que han logrado desarrollar un CERT efectivo para la protección de los activos de información del Estado. 
3. Establecer lineamiento que permitan tomar acciones concretas para el funcionamiento del CERT en el país. 
4. Obtener asesoría y mejores prácticas para alinear el proyecto del CERT gubernamental de El Salvador a las exigencias y mejores prácticas internacionales.
La designación del Ing. Santiago Paz vino dada por la recomendación hecha por el Gerente de la Red a las autoridades de la ITIGES después de un acercamiento que se tuviera con el Presidente de la AGESIC.

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook