HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
20 Agosto 2017 | 09:55 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Datos abiertos

La Política de Datos Abiertos nos puede beneficiar a todos. A través de la información publicada en formatos abiertos, podemos crear un mejor servicios públicos, aplicaciones, detonar la innovación y fomentar el crecimiento económico. Además, podemos crear más y mejores políticas públicas basadas en evidencia que generen bienestar para todas y todos los ciudadanos.
Planejamento divulga Política de Dados Abertos na Campus Party
Os participantes da Campus Party conheceram na noite de quinta-feira (15), em Brasília, a Política de Dados Abertos do governo federal. O Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) participou do workshop “Provocando transformação a partir de dados abertos”, que reuniu também iniciativas da sociedade com ações de controle a partir da publicação de informações em formato aberto, como a Operação Serenata de Amor e o aplicativo As Diferentonas. Esta é a primeira vez que a Campus Party é realizada na capital federal.
La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, lanzaron esta mañana la cuarta edición del Hackathon #InnovandoPY 2017, un concurso para programadores y especialistas de distintas áreas que se reúnen para desarrollar aplicaciones basadas en Datos Abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a información y los servicios del Estado. El lanzamiento estuvo a cargo de Javier Quiñonez, Director de Gobierno Electrónico, Leticia Romero, Directora de TIC en la Educación de la SENATICs y Rafael Palau, Director de Informática de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
MinTIC participó en la reunión de expertos en datos abiertos de Gobierno de la OCDE
En el evento se expuso la importancia de generar valor a partir de los datos abiertos y cómo la apertura de la información pública está transformando vidas.
Ibarra y Barañao presentaron el Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología
El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, presentaron el nuevo Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología, en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.
Ventanilla Única Nacional y Datos Abiertos
En el marco de la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó con las entidades federativas los convenios de colaboración para establecer la Ventanilla Única Nacional para la prestación de servicios digitales en todos los órdenes de gobierno, así como en materia de Datos Abiertos, a fin de impulsar la publicación de información en formatos abiertos.
La Argentina ascendió 34 puestos en el Ranking Mundial de Transparencia y Gobierno Abierto
Lo afirma la Open Knowledge Foundation en la última edición del Índice Global de Datos Abiertos, referencia mundial en temas de transparencia y rendición de cuentas. La Argentina se encuentra en el puesto 20 del Índice Global de Datos Abiertos publicado recientemente por la Open Knowledge Foundation.
El Gobierno paraguayo inició un trabajo conjunto con el Banco Mundial para la elaboración de un estudio sobre el potencial de los Datos Abiertos de manera a implementar acciones claves para avanzar y afianzar el uso de Datos Abiertos en el Paraguay.
Datos abiertos de la actividad ganadera
El MGAP deja disponible información en datos abiertos sobre la actividad ganadera de 2016. En representación de Agesic participó Marcelo Guinovart, director del área Organismos y Procesos de la Agencia. Los datos se presentan a través de indicadores interactivos para que se puedan visualizar directamente y también existe la posibilidad de descargar información en archivos en formato XML, lo que permite procesarlos con cualquier herramienta de análisis de datos. A su vez, la información se acompaña de metadatos que explican el origen de la información. La herramienta utilizada para confeccionar los indicadores permite trabajar la información de la Declaración Jurada Anual de DICOSE 2016, conteniendo datos sobre uso de tierra, mejoramientos, existencias por especies, lechería, entre otros.
Mejores calles, servicios de salud más confiables y escuelas de mayor calidad son asuntos urgentes para Latinoamérica. Para proveer estos servicios, contribuir a la creación de mercados justos y apoyar comunidades en avanzar hacia más transparencia y confrontar la corrupción, es clave de mejorar como el gobierno maneje sus contrataciones públicas.
Mostrando: 10 - 184
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook