HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
20 Agosto 2017 | 04:48 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Datos abiertos

Hacia una política de datos abiertos en El Salvador: mesa de diálogo 2015
La Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPCTA), la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP) junto con la Organización de Estados Americanos (OEA) organizaron el evento “Hacia una política de datos abiertos en El Salvador: mesa de diálogo 2015”. Tiene como fin la obtención de insumos para una agenda nacional que lleve progresivamente al acceso a un bien público: los datos que produce el gobierno.
Datos abiertos   |   Por: usuario.senatics

Convocatoria nueva sede ConDatos

Convocatoria nueva sede ConDatos
En virtud de las manifestaciones de interés por parte de algunos países para ser sede de la IV Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, se abren las postulaciones a partir del día 18 de septiembre de 2015 con fecha límite de presentación, el día 2 de octubre a las 23:59 hora de Santiago de Chile. El siguiente anfitrión de ConDatos será escogido por el comité ejecutivo de la RedGealc en base a las recomendaciones del grupo de Datos Abiertos de la misma organización.
Datos abiertos   |   Noticias Chile   |   Por: usuario.senatics

Cuarto GobCamp de Red Gealc (11-09-15)

Cuarto GobCamp de Red Gealc
El 8 de septiembre tuvo lugar en Santiago de Chile el cuarto GobCamp de Red Gealc, con la participación de los países integrantes del Grupo de Datos Abiertos de Red Gealc (Chile, Colombia, México y Uruguay) a los que se sumaron como países invitados Costa Rica, Ecuador y Guatemala, seleccionados tras un llamado interno. Los participantes del GobCamp también tomaron parte, el 9 y 10 del mismo mes, de la III Conferencia Internacional de Datos Abiertos, Condatos.
Tercera Conferencia Internacional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, ConDatos
“Recuperar la amistad cívica es tarea de todos. Por eso quiero invitarlos a ayudarnos a recuperar la confianza, a reducir las barreras que nos impiden creer en el otro, conversar y buscar acuerdos, confiar en el colectivo y construir una mejor democracia y naciones más equitativas para todos y todas”. Con esas palabras, el ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Nicolás Eyzaguirre, inauguró en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la tercera versión de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, ConDatos, que este año se realizó en Santiago de Chile los días 9 y 10 de septiembre.
Datos abiertos   |   Noticias Chile   |   Por: usuario.senatics

Con más de 200 participantes se realizó Abrelatam 2015 (08-09-15)

Con más de 200 participantes se realizó Abrelatam 2015
Más de 200 actores de la sociedad civil, pero también del sector privado, la academia y el sector público, se dieron cita en el evento AbreLatam en su tercera edición que se realizó el 7 y 8 de septiembre en Santiago de Chile. Un evento donde los propios participantes construyen la agenda, establecen los temas y dirigen los debates sobre datos abiertos. Fue el inicio de una semana que continuó con el Gobcamp IV de Red Gealc y la 3ra edición de la Conferencia internacional Condatos.
Regional Conference On Broadband and Open Data
The Ministry of Science and Technology with support from the Ministry of Finance and the Economy and the World Bank Group, will host a three day regional conference titled ‘Caribbean TIDE: Technology and Innovation for the Digital Economy in the Caribbean' from August 25- 27 at the Hilton Trinidad and Conference Centre, Port of Spain. This inaugural Caribbean TIDE conference will explore the latest trends in the region related to Information and Communication Technologies (ICTs) for Economic Development, with a special emphasis on the importance of broadband infrastructure for supplying connectivity, and the economic and social value of open data as a tool for increased governance and transparency.
Datos abiertos   |   ILDA   |   Por: usuario.senatics

Investigaciones ILDA

Investigaciones ILDA
La Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), realizó un llamado a investigadores en el tema, que fue difundido en los canales de Red Gealc. El jurado tuvo que elegir entre más de 30 propuestas de todo el continente. Fue un trabajo duro pues las propuestas reflejaban temas un gran esfuerzo de quienes las presentaban, así como temas sumamente interesantes. Dentro de este primer llamado decidimos seleccionar propuestas que por un lado atendieran temas estratégicamente relevantes para la región, así como reflejaran casos que puedan ser de ayuda para un aprendizaje conjunto. Se eligieron 7 propuestas en las áreas de transparencia, servicios públicos y ciudades. El llamado de se realizó a mediados de 2014 y un año después se contó con los resultados de los estudios ya terminados.
Datos abiertos   |   Por: usuario.senatics

Grupo de datos abiertos de Red Gealc

Grupo de datos abiertos de Red Gealc
Datos abiertos   |   ILDA   |   Por: usuario.senatics

Apertura de datos del poder judicial y sus impactos emergentes (05-08-15)

Apertura de datos del poder judicial y sus impactos emergentes
Impactos emergentes en transparencia. Dificultad para que la información publicada sobre sentencias, presupuesto y estadísticas judiciales -aunque considerable- sea considerada completamente como "datos abiertos" dado el carácter de "software propietario" de las bases de datos. Dificultades respecto a la normativa de Acceso a la información. Estas fueron las conclusiones de la investigación sobre apertura de datos en los poderes judiciales de Brasil, Costa Rica, México y Perú. El trabajo fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en el marco de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), de la cual Red Gealc es uno de los socios.
Datos abiertos   |   ILDA   |   Por: usuario.senatics

Dengue open data

Dengue open data
El dengue es una de las enfermedades con mayor crecimiento afectando estimativamente a 390 millones de personas en el mundo. Actualmente los datos necesarios para desarrollar investigaciones y aplicaciones para comprender y gestionar las epidemias de esta enfermedad son altamente variables y poco interoperables. Como parte de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA), los investigadores Juan Pane, Verena Ojeda y Natalia Valdez, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), elaboraron un nuevo modelo de datos basado en el análisis de la oferta y demanda de datos relacionados al dengue. Generaron además formatos basados en estándares de datos abiertos que minimizan el esfuerzo para la publicación de los datos, maximizando la capacidad de uso y re-uso de los datos.
Mostrando: 70 - 184
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook