HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
25 Setiembre 2017 | 02:04 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Noticias Colombia   |   Por: Facilitador

Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales (30-08-2017)

Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales
El Decreto de los Servicios Ciudadanos Digitales, que fue sancionado por el Presidente Juan Manuel Santos, busca facilitar el acceso de los ciudadanos y las empresas a la administración pública. Estas son sus ventajas.
  1. Digitaliza los trámites con el Estado. No más filas.
  2. Crea autopistas de información entre entidades públicas. Así, a los ciudadanos no se les pedirán documentos en una entidad del Estado que ya tiene otra.
  3. Cada colombiano podrá acceder voluntariamente a una carpeta ciudadana.
  4. Esta Carpeta solo podrá almacenar información oficial, tendrá la historia clínica, historia laboral, la factura electrónica y mucho más. Todo en un solo lugar.
  5. Cada ciudadano podrá tener una firma electrónica, lo que le permitirá firmar documentos digitales sin necesidad de desplazarse a una entidad pública o privada para hacerlo.
  6. Tendrá los máximos estándares de seguridad y los ciudadanos decidirán quiénes pueden acceder a la información. Por ejemplo, en la historia clínica, un ciudadano le puede permitir el acceso al doctor; o puede enviar el registro civil y la libreta militar a la carpeta de la empresa a la que va a entrar a trabajar.
  7. El modelo incluye la cédula de ciudadanía digital. Un documento opcional que podrán obtener los ciudadanos y que contará con un chip que permitirá aumentar el nivel de seguridad exigido en ciertos trámites.
  8. Se crea la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital, que se encargará de implementar el modelo.
  9. El Estado logrará sinergias en el gasto en tecnologías de la información, ya que se centraliza en un solo modelo lo que antes se hacía de forma dispersa.
  10. Las empresas podrán ofrecer servicios adicionales a los ciudadanos.
  11. Este será el corazón del Big Data del Estado.

Fuente: Mintic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook