HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
28 Mayo 2017 | 01:46 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Día Internacional de las Niñas en las TIC (27-04-2017)

Día Internacional de las Niñas en las TIC
Hoy, en el Día internacional de las niñas en las TIC varios países de la región realizan distintas iniciativas para sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades de estudio y empleabilidad de las niñas en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La propuesta surge de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

El objetivo de designar anualmente el cuarto jueves de abril es promover y dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece el sector TIC para el futuro de las niñas y adolescentes e incentivar el involucramiento de las mujeres jóvenes en carreras vinculadas a la tecnología, área que continúa teniendo mayor presencia de hombres. 

Algunas actividades:

En República Dominicana las actividades comenzaron el lunes 24 de abril, con un encuentro de la Vicepresidencia de la República a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC con más de 400 adolescentes de diferentes centros educativos, quienes fueron llamadas a empoderarse de la tecnología y la ciencia, para acelerar el proceso de lucha contra la desigualdad de género, alcanzar el desarrollo humano y transformar la sociedad. Las actividades incluyen talleres para cerca de 7.000 jóvenes para incentivarlas a la programación. 

En Uruguay se imparten talleres, demostraciones, foros a docentes, son algunas de las propuestas llevadas adelante por distintas instituciones como la Facultad de Ingeniería, la Universidad ORT, Inmujeres y el Plan Ceibal y Espacio Ciencia, entre otros.
  
En Jamaica se realiza una Hackaton con más de 90 estudiantes de distintas universidades de la región del Caribe reunidas para competir en el área TIC en el marco de esta celebración.  

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook