HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Mayo 2017 | 07:36 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Registro Civil   |   Noticias Perú   |   Por: Administrador

DNI electrónico llegará a 25,000 ciudadanos durante 2013 (16-07-2013)

 DNI electrónico llegará a 25,000 ciudadanos durante 2013
Un total de 25,650 ciudadanos contarán con DNI electrónico (DNIe) al finalizar el 2013 y cerca de 10 millones al 2022, destacó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 
En el acto de presentación oficial del DNIe, documento que cuenta con mayores niveles de seguridad para la acreditación de la identidad y que permitirá el acceso a los servicios del gobierno electrónico, se precisó que según el plan de entrega de dicha institución los primeros en obtenerlo serán los jóvenes de 18 a 20 años de Lima y Callao que por primera vez tramitan su documento de identidad al convertirse en ciudadanos.
 
Asimismo, Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec,  indicó que otros grupos priorizados son los miembros de las instituciones públicas y privadas que realicen trámites electrónicos (sistema financiero, notarías, entre otros), así como los beneficiarios de programas sociales como Pensión y Juntos, para quienes será más fácil y rápido acceder a los servicios que brinda el Estado a estos sectores vulnerables.
 
También accederán, de modo priorizado, los funcionarios y trabajadores del sistema electoral (Reniec, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Jurado Nacional de Elecciones), y los peruanos que residen en el extranjero y que deseen votar electrónicamente en los comicios generales.
 
El funcionario resumió que la entrega de este nuevo documento será progresiva y, a partir del 2016, cuando empiecen a caducar los DNI actuales (de color azul), la entrega será más intensiva.
 
Para el 2021, la cobertura llegará al 79 por ciento de la población y un año después se espera que la totalidad de ciudadanos cuente con el DNIe.
 
"Con el DNIe, Perú se convierte en el primer país en América Latina que ofrece un documento de identidad que brinda seguridad jurídica y tecnológica. Ello permite ahorro de tiempo y dinero al firmar documentos digitalmente y realizar transacciones electrónicas con toda confianza", manifestó.
 
Yrivarren explicó que para facilitar el uso del DNIe el Reniec pone a disposición de los ciudadanos un portal de servicios electrónicos para familiarizarse con el nuevo sistema.
 
Recordó que según el Plan Nacional de Gobierno Electrónico, aprobado recientemente, el Estado tiene la obligación de brindar servicios electrónicos e instalar los dispositivos de lectura del DNIe.
 
Beneficios para el ciudadano
 
- Permitirá que los ciudadanos puedan identificarse y firmar documentos remotamente, usando redes y sistemas de información.
 
- Acceso cómodamente a los servicios del estado las 24 horas de día, los 7 días de la semana, desde cualquier parte del país o del mundo.
 
- Ahorro de costos y tiempo, considerando que no necesitará desplazarse para hacer trámites o recibir respuesta.
 
- Para acceder a un servicio del estado, el ciudadano sólo necesitará una computadora y el Internet.
 
- Cuando la aplicación esté disponible, se podrá ejercer el voto electrónico remoto (no presencial).
 
- Acceso remoto a otros servicios privados que usen el DNI electrónico.

Fuente: Crónica Viva
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook