HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
12 Diciembre 2017 | 06:27 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Brasil   |   Portal Brasil

e-PING

 

Premio excelGOB
Categoría Compromiso con las Metas del Milenio

Brasil

e-PING<>: Estándares de Interoperabilidad de Gobierno Electrónico 

Descripción<> = La arquitectura e-PING define un conjunto mínimo de premisas, políticas y especificaciones técnicas que reglamentan el uso de TIC en el gobierno federal, estableciendo las condiciones de interacción con los demás poderes y esferas de gobierno y con la sociedad en general. La existencia de una infraestructura de TIC que se preste como cimiento para la creación de los servicios de gobierno electrónico es prerrequisito para proveer mejores servicios a la sociedad a costos más bajos. Un gobierno moderno e integrado exige sistemas igualmente modernos e integrados, interoperables, trabajando de forma integral, segura y coherente en todo el sector público. La arquitectura e-PING tiene por finalidad ser el paradigma de interoperabilidad para el gobierno. Su adopción es obligatoria para los órganos del Poder Ejecutivo del gobierno federal; para los otros poderes (Legislativo y Judicial) y para las otras esferas de gobierno (estadual y municipal) la adopción es facultativa. El sistema prevé la interacción con el sector privado y el tercer sector por medio de los mecanismos de consulta pública, solicitud de comentarios y recepción de sugerencias. 

Impacto<> = Un gobierno moderno, integrado y eficiente exige sistemas igualmente modernos, integrados e interoperables. En ese contexto, la interoperabilidad de tecnología, procesos, información y datos es condición vital para el gobierno electrónico. Y gobierno electrónico significa, esencialmente, un gobierno que atiende mejor las necesidades del ciudadano utilizando los recursos de TIC. A la sociedad la beneficia con la reducción de costos. A la vez, los recursos de información del gobierno constituyen valiosos activos económicos. Al garantizar que la información gubernamental pueda ser rápidamente localizada y transmitida entre los sectores público y privado, manteniendo las obligaciones de privacidad y seguridad, el gobierno ayuda al aprovechamiento máximo de este activo, impulsando y estimulando la economía del país. 

Contribución TIC<> = Cada segmento de e-PING contiene un conjunto de políticas técnicas que guían el establecimiento de las especificaciones de sus componentes fundamentadas en las siguientes políticas generales: alineamiento con Internet, adopción de XML como estándar primario de intercambio de datos para todos los sistemas del sector público, adopción de navegadores (browsers) como principal medio de acceso, adopción de metadatos para los recursos de información do gobierno, estabilidad, transparencia, adopción preferencial de estándares abiertos, garantía de privacidad y mantener total compatibilidad con las demás iniciativas de gobierno en el área de TIC. La interoperabilidad permite racionalizar las inversiones en TIC, al posibilitar compartir, reusar e intercambiar los recursos tecnológicos. 

Entidad<> = Secretaria de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento + ITI + SERPRO.

url <>= http://www.governoeletronico.gov.br/acoes-e-projetos/e-ping-padroes-de-interoperabilidade 

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook