HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Noviembre 2017 | 08:13 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Impuestos   |   Noticias México   |   Por: Facilitador

El SAT ampliará sus servicios digitales (26-05-2016)

El SAT ampliará sus servicios digitales
Una vez que los contribuyentes se han habituado a realizar trámites de fiscalización ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mediante la firma y contabilidad electrónica, se implementarán las auditorías electrónicas. Así se informó en la la Expo Feria de los Nuevos Servicios Digitales del SAT, donde una de las panelistas fue la titular del Gobierno Digital de la República, Yolanda Martínez.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que a finales del presente año este servicio quedará instalado en el sistema. 
 
De acuerdo con el portal del SAT, esta herramienta tecnológica servirá para revisar que los ciudadanos realicen sus aportaciones en tiempo y forma. Además, se busca que el universo de contribuyentes fiscalizados incremente. 
 
Durante la inauguración de la Expo Feria de los Nuevos Servicios Digitales del SAT, Aristóteles Núñez dijo que estos mecanismos tecnológicos deben de implementarse en todas las oficinas de gobierno, con el fin de facilitar los procesos tributarios. 
 
"Todas las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno deberíamos de tener como eje que se impulse la eficiencia y la eficacia en la tecnología". 
 
Por su parte, la titular del Gobierno Digital de la República, Yolanda Martínez Mancilla señaló que la utilización de la firma electrónica ha generando grandes beneficios para los contribuyentes. No obstante, dijo que esta herramienta debe de homologarse en los distintos niveles de gobierno. 
 
"Tenemos que homologar los mecanismos de firma electrónica en los tres niveles de gobierno y ese es uno de los grandes retos que trabajamos con el Servicio de Administración Tributaria". 
 
La factura electrónica en materia de comercio exterior es uno de los servicios tributarios que se incorporarán próximamente al SAT. 
 
Las firmas electrónicas, así como las declaraciones y la contabilidad a través del portal del Sistema de Administración Tributaria son trámites electrónicos que buscan disminuir el tiempo de espera de los contribuyentes que deseen pagar sus impuestos, evitando que acudan a las oficinas o realicen largas filas. 
 
Actualmente, a nivel nacional cerca de cuatro mil 500 personas atienden a los contribuyentes. De los cuales, alrededor de tres mil lo hacen cara a cara. 

Fuente: EL INFORMADOR
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook