HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Noviembre 2017 | 08:18 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Foro Mundial del Servicio Público (18-06-2015)

Medellín. Colombia, junio de 2015

Foro Mundial del Servicio Público
Del 23 al 26 de junio, en un evento que reconoce las mejores prácticas en gestión pública y que por primera vez se realiza en América Latina, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín recibió 800 funcionarios públicos de 100 países, entre ellos varios directores de gobierno electrónico miembros de la Red Gealc. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), fueron los anfitriones de este importante Foro que se ha celebrado anualmente en ciudades como New York, Seúl, Barcelona, Viena y Baréin.

El evento reunió a los más destacados funcionarios públicos del mundo para debatir sobre la innovación en la gestión pública. Colombia tuvo una importante representación liderada por el Ministro TIC, David Luna; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Manuel Fernando Castro; la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Liliana Caballero y la Viceministra TI, María Isabel Mejía, entre otros importantes servidores públicos.

También hubo presencia de ministros, altos funcionarios del Gobierno, alcaldes y representantes de la sociedad civil, la academia, el sector privado y de organizaciones internacionales. En esta oportunidad, la temática del encuentro fue: "Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015".

"Para Colombia ser la sede de este Foro significa un reconocimiento mundial y una motivación para seguir trabajando en el aumento de la calidad en el servicio público nacional y la innovación gracias a las TIC", señaló el Ministro TIC, David Luna.

"Es un momento maravilloso para destacar a nuestros servidores públicos que día a día le apuestan a la innovación en el servicio público, que generan nuevas opciones para facilitarle la vida a los colombianos, garantizando el mejor servicio al ciudadano y aplicando la estrategia de Buen Gobierno del Plan Nacional de Desarrollo. Asímismo, es una oportunidad para conocer experiencias de innovación de otros países que puedan ser replicadas en nuestro país", dijo Liliana Caballero, Directora de Función Pública.

La División de Administración Pública y Gestión del Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DPADM / DAES) y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) promueven el evento desde 2003.

El Foro contó con la participación de figuras que representan instituciones públicas y estratégicas en el mundo como:

· Viviane Laure Elisabeth Bampassy, Ministra, Ministerio de Racionalización de Servicio de Personal Civil y Renovación del Sector Público, República de Senegal.

 Begoña Lasagabaster, Responsable del Programa de Participación Política de la Mujer en la ONU

· Inam Karimov, Presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán

· Silk Steiner, Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), Secretaría General


El Foro es un escenario único para beneficiarse con el conocimiento de las prácticas innovadoras de primer nivel de los ganadores de los prestigiosos Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas 2015, que fueron reconocidos por su contribución, logros y mejores prácticas durante la ceremonia de los Premios de Administración Pública de las Naciones Unidas, que tuvo lugar el 26 de junio, último día de este evento, en el Teatro Metropolitano de Medellín y que reconocieron el trabajo de 22 iniciativas mundiales (14 primeros lugares y 8 segundos) en categorías como:

· Mejorando en la entrega del servicio público.



· Fomentando la participación de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas a través de mecanismos innovadores.


· Promoviendo enfoques completos de gobierno en la era de la información.


· Promoviendo la entrega de un servicio público con perspectiva de género.


Consulte más información del Foro Mundial del Servicio Público


Fuente: http://mintic.gov.co/

Enlaces
Mesa redonda — Discusión Uno: Innovación en la entrega de servicio público para el desarrollo sostenible

Preside: D. Shane Gibson, Ministro de Servicio Público, Empleo y Seguros Nacionales de la Mancomunidad de las Bahamas

Co-Preside: María Isabel Mejía, Viceministra ICT - CIO Gobierno, Ministerio ICT de Colombia.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook