HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Abril 2017 | 12:18 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Gobierno abierto

Estrategias para el Gobierno Abierto en Las Américas
La OEA ofrece un curso virtual para identificar las bases conceptuales del desarrollo del Gobierno Abierto y relacionarlas con casos de éxito en la formulación e implementación de estrategias de Gobierno Abierto con transparencia en la gestión, colaboración en el ejercicio de gobierno y mayor participación ciudadana en los asuntos públicos.
OPTIC coordina plan de trabajo Gobierno Abierto y Transparencia con DIGEIG
El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ingeniero Armando García, recibió la mañana de este viernes la visita del director general de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Licenciado Lidio Cadet. El encuentro tuvo como finalidad, coordinar los planes de trabajo que están llevando a cabo ambas entidades para la implementación del eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente, del programa República Digital. Gobierno, Digital, Abierto y Transparente busca promover y fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en las políticas públicas, como medio para reformar los procesos gubernamentales y los servicios públicos, haciéndolos más transparentes, agiles, de fácil uso, eficientes, seguros e interoperables, de cara al ciudadano
Ratifican las garantías del acceso a la información pública gracias a la tecnología
Durante el encuentro se presentaron las acciones del Gobierno nacional y la sociedad civil paraguaya para incrementar los niveles de transparencia y acceso a la información pública sobre acceso a servicios públicos claves por medio de nuevas tecnologías y un mayor involucramiento de la ciudadanía en asuntos públicos.
Proyectos digitales para el Gobierno abierto
La OEA ofrece un curso para comprender los conceptos y herramientas del gobierno digital y del gobierno abierto para la formulación de proyectos de modernización de la gestión pública, mejorando la eficiencia de los procesos con foco en sus beneficiarios directos: ciudadanos, empresas y el propio sector público. Fecha de curso: del 25 de abril al 16 de junio Duración: 8 semanas (10 hs/ semana) 1ª convocatoria el 19 de marzo 2ª convocatoria el 9 de abril Resultados de inscripción 20/marzo y 10/abril
Banco Interamericano de Desarrollo conoce alcances de Gobierno Digital, Abierto y Transparente
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), recibió hoy la visita de expertos en Gobierno Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de conocer y brindar apoyo al eje Gobierno Digital, Abierto y Transparente del programa República Digital.
Gobierno Abierto: Observatorio sobre política socio-educativa en INISA
El 9 de febrero se firmó el convenio para la construcción de un Observatorio sobre adolescentes en conflicto con la ley penal, entre Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Ministerio de Desarrollo Social.
Mirador de Gobierno Abierto
Está disponible el Mirador de Gobierno Abierto, una herramienta para conocer los compromisos asumidos por el Uruguay en los Planes de Acción Nacionales de Gobierno Abierto y seguir el avance del cumplimiento de sus metas de una manera fácil. El portal comprende clasificaciones temáticas y de categorías referentes al gobierno abierto, además de un buscador para facilitar el acceso a los temas de interés particular.
Descarga directa: presentaciones del 9° Encuentro de Gobierno Digital
Están disponibles todas las presentaciones de los paneles del 9° Encuentro Nacional de Gobierno Digital. Podés descargar todo lo que se expuso sobre las dimensiones del Gobierno Digital: eficiente, inteligente, cercano, abierto e integrado.
Alumnos de ocho países de América Latina se dan cita esta semana en la sede subregional de la CEPAL en México para participar en la fase presencial de un curso "Gobierno Digital en la era del Gobierno Abierto" organizado en conjunto por ILPES (CEPAL) y el Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) de la OEA. El curso está orientado a profesionales provenientes de los gobiernos de la región, en el tramo alto de su carrera funcionaria, y con responsabilidades en la formulación estratégica, ejecución y control de planes de gobierno electrónico, planes de acción de gobierno abierto y programas de modernización de la gestión pública en el marco de agendas o estrategias digitales, gobiernos en línea, gobiernos electrónicos locales, o cualquier tarea relacionada con la aplicación de las TIC en el sector público.
Proyectos digitales para el gobierno abierto
Comprenderás los conceptos y herramientas del gobierno digital y del gobierno abierto para la formulación de proyectos de modernización de la gestión pública, mejorando la eficiencia de los procesos con foco en sus beneficiarios directos: ciudadanos, empresas y el propio sector público.
Mostrando: 10 - 101
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook