HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
20 Noviembre 2017 | 02:56 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Gobierno abierto

Argentina ingresa en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)
El pasado 29 de octubre de 2012 la República Argentina formalizó el ingreso a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) siendo el 58° país que adhiere a esta iniciativa.
SEGPRES realizará II Encuentro de Ciudadanía y Gobierno Digital
En su segunda versión, las temáticas del encuentro se centrarán en el ámbito de Gobierno Abierto: participación ciudadana, co-creación de soluciones, datos abiertos y uso de redes sociales al servicio de las personas.
Se lo agenció: reconocimiento a AGESIC por Gestión en Innovación
En la premiación anual que realizó el Instituto Nacional de Calidad, el Ing. José Clastornik en representación de AGESIC, recibió el reconocimiento a la Gestión en Innovación 2012, otorgado a la Agencia.
No ocupa lugar: se presentó el portal ¿Qué sabés?
El 3 de octubre en la Torre Ejecutiva se realizó la presentación del portal ¿Qué sabés? Es un sitio Web que permite realizar pedidos de acceso a la información pública, facilitando el uso de este derecho a todos los ciudadanos.
Gobierno Digital reta a ticos a crear ‘apps’ con datos públicos
Entre el 1 y el 2 de diciembre, los costarricenses podrán participar en una singular maratón en la que los datos de las instituciones públicas y la creatividad serán los ingredientes indispensables. Se trata de un “datatón”; es decir, una actividad de 36 horas continuas en que grupos multidisciplinarios se dedicarán a usar su ingenio para desarrollar aplicaciones para smartphones o teléfonos inteligentes que ayuden a explorar y acceder más fácilmente a los datos públicos.
21 entidades públicas abren sus datos al ciudadano
• La información publicada será utilizada en la primera maratón de datos abiertos que se realizará en diciembre próximo • La iniciativa fomenta el desarrollo de un gobierno transparente y la rendición de cuentas.
Instituciones públicas ya cuelgan sus datos en línea
Mideplan y MEIC, de los primeros en sistematizar y subir información pública Tablas pueden descargarse o llevarse a otros sitios para republicarse
Compromiso asumido: Decreto del Poder Ejecutivo sobre Gobierno Abierto
El Plan de Acción de Acción de Gobierno Abierto y la adhesión de Uruguay al Open Government Partnership fueron formalizados por decreto del Poder Ejecutivo como compromiso país. El Decreto constituye un compromiso país respecto a una iniciativa que procura la promoción de la transparencia, la participación y la colaboración como pilares de un Gobierno Abierto.
Mais de mil representantes de órgãos públicos e da sociedade civil acompanharam, na manhã desta sexta-feira, 04/05, na Escola Nacional de Administração Pública (ENAP), a disponibilização do Portal Brasileiro de Dados Abertos.
Con la presencia de 1190 delegados (entre ellos varios miembros de la Red Gealc) se realizó en Brasilia, el 17 y 18 de abril, el Encuentro Anual de la iniciativa de gobierno abierto (OGP). La OGP es una alianza que busca compromisos concretos que promuevan la transparencia, incrementen la participación ciudadana, luchen contra la corrupción y aprovechen las TIC para lograr gobiernos más abiertos, efectivos y controlables por sus ciudadanos. En el evento, del que participaron 73 países, se presentaron los planes de acción de varios países que revelan diez compromisos principales. En el evento, del que participaron 73 países, se presentaron los planes de acción de varios países que revelan diez compromisos principales.
Mostrando: 100 - 107
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook