HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Marzo 2017 | 11:12 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Gobierno de la República promueve el teletrabajo como medida de contingencia ante situación vehícular actual (20-09-2013)

Gobierno de la República promueve el teletrabajo como medida de contingencia ante situación vehícular actual
San Jose,  viernes 20 de setiembre de 2013.  Esta mañana, en el auditorio de Casa Presidencial, la Comisión Nacional de Teletrabajo realizará una presentación para promocionar el teletrabajo en los funcionarios del sector público con el propósito de que se unan a las acciones de contingencia que el Gobierno de la República ha implementado ante el caos vial que se presenta en el casco metropolitano.

Durante esta presentación se encuentra un importante grupo de representantes de los diferentes ministerios e instituciones públicas para que conozcan, de manera más detallada, los alcances que contiene el decreto ejecutivo que se firmó en mayo pasado y regula esta modalidad.

A finales de mayo se firmó el decreto ejecutivo que promueve y regula el teletrabajo en las instituciones públicas. Lo que se busca es la modernización, la reducción del gasto, el incremento en la productividad del funcionario, la protección del medio ambiente. También favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del funcionario mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s)”, señaló Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital.

El decreto estipula que esta modalidad de trabajo es  de aplicación obligatoria para las instituciones del sector público, cuyos jerarcas deberán “desarrollar programas de teletrabajo en el contexto de su estrategia de modernización de la gestión”.

Actualmente 1.000 funcionarios del sector público trabajan bajo esta modalidad provenientes de instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Nacional (BN), entre otros.

 “Esperamos que esta cantidad aumente una vez que todas las personas conozcan cómo ejecutarlo y el impacto positivo que tiene para el país. Veo con buenos ojos esta implementación no solo como una practica normal sino, especialmente, en este momento que tenemos la conglomeración vial”, aseguró Olman Segura, ministro de Trabajo.

 El Jerarca hizo un llamado formal, de parte del Gobierno de la República y del Ministerio de Trabajo, para que se utilize esta practica en lo sucesivo de una mejor manera.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook