HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
22 Noviembre 2017 | 06:00 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Guía Legal, nueva herramienta móvil para facilitar acceso a trámites legales (27-10-2016)

Guía Legal, nueva herramienta móvil para facilitar acceso a trámites legales
La aplicación ganadora del Hackathon InnovandoPy 2015, Guía Legal, fue presentada esta mañana en el salón auditorio del Palacio de Justicia con la presencia del Ministro David Ocampos de SENATICs, la Dra. Alicia Pucheta de Correa, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el Sub Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE.UU, Michael Fitzpatrick.

El Poder Judicial pone a disposición de todos los ciudadanos esta nueva aplicación móvil y web para facilitar el acceso a sus servicios, pues la misma permite ubicar las sedes judiciales del país, conocer los servicios y trámites judiciales que en ellas se realizan.

La herramienta también permite conocer que trámites judiciales debe realizar un ciudadano según casos específicos, de manera fácil e inclusiva mediante audios explicativos disponibles en la aplicación en español y guaraní.

Otra funcionalidad de esta aplicación es que permite ubicar las sedes del Poder Judicial más cercanas por medio de mapas y provee una lista de facilitadores judiciales y los pasos a seguir para cada trámite tales como permiso de menores, prestación alimenticia, denuncia de violencia doméstica y certificado de antecedentes penales.

El Ministro Ocampos de SENATICs señaló que hoy en día todas las informaciones se encuentran disponibles desde una computadora o en el bolsillo de cualquier ciudadano siendo esta la tendencia actual, mencionó que a través de los concursos que realiza la SENATICs se pretende generar este tipo de soluciones “que sirva a la gente como herramienta para facilitar la interacción entre ciudadanía y Gobierno mediante la información pública contenida de forma sencilla e intuitiva”.

La aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos Android a través de Google Play y para el sistema operativo IOS mediante la App Store.

Fuente: Senatic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook