HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Setiembre 2017 | 11:33 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN

Como consecuencia del análisis de prioridades realizado por parte de los directores de e-Gobierno de la región, en el que se estableció la investigación como uno de los ejes de trabajo en 2010-2011, surge el proyecto “El ciudadano y el gobierno electrónico en las Américas”, ejecutado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC) y por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), con financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

En ese marco, se llamó a un proceso competitvo de presentación de propuestas de investigación. Entre los más de un centenar de postulantes se seleccionaron cuatro, las cuales pueden ser conocidas más a fondo en el menú ubicado a la derecha del navegante.

En este espacio del portal usted podrá conocer más sobre esas cuatro investigaciones, también sobre la marcha general de la investigación en gobierno electrónico y cómo la misma se vincula con las políticas públicas. Siempre en el marco del objetivo general del proyecto “El ciudadano y el gobierno electrónico en las Américas”, que es fortalecer los procesos de gobernabilidad democrática en la región colocando al ciudadano y las poblaciones más vulnerables en el centro de las políticas e iniciativas de e-Gobierno

En ese contexto, se activarán los nexos entre la investigación y la formulación de políticas en Gobierno Electrónico (e-Gobierno) como vía para concretar la necesaria incidencia recíproca entre ambos ámbitos. Los resultados de las investigaciones, desarrolladas por diversos centros y redes de investigación, serán canalizados a través de las agencias y organismos nacionales responsables de e-Gobierno con el fin de incidir en el más alto nivel de decisión pública y apoyar así el diseño de planes y proyectos de e-Gobierno que atiendan las necesidades y preferencias de los ciudadanos en general y de los sectores más vulnerables de la sociedad en particular.

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook