HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Octubre 2017 | 02:20 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Perù

Bienvenidos a la página de Perú en el portal de Red Gealc. Aquí encontrará documentos de estrategia, legislación y soluciones de gobierno electrónico, así como una actualización permanente de noticias en el tema.

La autoridad de gobierno electrónico en Perú es la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI).

La ONGEI es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). ONGEI, en su calidad de Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado. 

La ONGEI, asimismo, se encarga de la administración de diversos portales del Estado, entre los que se encuentran el Portal del Estado Peruano (PEP), Portal de mayor jerarquía a nivel de Estado, que se constituye en el sistema interactivo de información a los ciudadanos a través de Internet; el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE), el Portal de la Comisión de Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI), entre otros.
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook