HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Octubre 2017 | 02:30 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

INA y MICITT desarrollan capacitación virtual (23-12-2016)

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) unen sus esfuerzos con el fin de fomentar la Alfabetización Digital de la población, mediante el aprovechamiento de la plataforma INA virtual y la infraestructura de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

Este jueves Marcelo Jenkins Coronas, Ministro del MICITT y Minor Rodríguez Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA firmaron una carta de entendimiento, que surge como parte del convenio marco firmado en marzo entre ambas instituciones.

Para lograr la concreción de esta iniciativa, el INA colaborará con la capacitación a los administradores de los CECI en temas de docencia, formador de formadores, computación básica y uso de plataforma virtual del INA, además de hacer la recepción de participantes por medio de las direcciones regionales.

“Este convenio es de mucho interés para el país, debido a que es una gran oportunidad para que el INA continúe democratizando la capacitación profesional, en este caso mediante los recursos que ofrece las tecnologías de comunicación” aseguró Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Por su parte el MICITT brinda la coordinación para el uso de las instalaciones de los Centros Comunitarios Inteligentes, con el fin aprovechar la plataforma con los respectivos cursos virtuales, y que son parte de las iniciativas por disminuir la Brecha Digital. Además, remitirá la lista de posibles candidatos según el perfil establecido por el INA para que puedan participar en el plan de cursos virtuales de forma anual según el cupo disponible por zona.

“Las sinergias interinstitucionales son parte del quehacer del MICITT. Apoyamos las gestiones que se hacen con el propósito de apoyar el recurso humano de Costa Rica. Para nosotros es una prioridad impulsar el uso de las TIC como herramienta para diversificar el conocimiento y que más que formalizar acciones encaminadas a mejorar vinculación que generen oportunidades en el fortalecimiento de oportunidades para los costarricenses” comentó Marcelo Jenkins, Jerarca del MICITT.

“Resaltamos la importancia de estas articulaciones interinstitucionales que hemos venido impulsando desde la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo. La capacitación es un factor vital para la consecución de empleos de calidad y estas iniciativas brindan más oportunidades a los ciudadanos para accesar a esas capacitaciones técnicas”, desrtacó el Ministro de Trabajo, Carlos Alvarado Quesada.

En la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo y el Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano se creó la mesa de trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) presidida por el MICITT e integrada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); Ministerio de Educación Pública (MEP); Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic).

Esta firma es parte de las acciones emprendidas en el 2016.

Fuente: MICITT
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook