HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Abril 2017 | 04:09 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Inclusión y apropiación digital

El Presidente de la Nación Mauricio Macri presentó esta mañana el Plan Federal de Internet en el marco de un acto oficial que se llevó a cabo en la Escuela N° 4 Ricardo Gutiérrez de la localidad bonaerense de Azcuénaga.
Paraguay presenta avances de su estrategia digital en Foro Mundial de Sociedad de la Información
El Ministro David Ocampos, titular de la SENATICs, representa a Paraguay en el Foro Mundial de Sociedad de la Información “WSIS FORUM 2016” que se celebra en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 2 al 6 de mayo. Este foro representa la mayor reunión anual en el mundo de las TICs para el desarrollo.
AIG promueve programas comunitarios y de conectividad a través del ajedrez
Con el objetivo de inculcar a los ciudadanos habilidades de pensamiento y lógica, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través de su programa “Conectados con el Ajedrez”, auspició a 50 promotores comunitarios a nivel nacional para aprender metodologías pedagógicas y aplicaciones para la educación en poblaciones de riesgo social, personas con discapacidad y de la tercera edad, en este caso para prevenir el Alzheimer. Se contó con facilitadores y cursos en línea provistos por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Latinoamérica.
The government will be introducing the first phase of an electronic text book system within the next school year, as it seeks to eliminate the costs associated with purchasing the hard copies.
A Secretaria de Tecnologia da Informação (STI) do Ministério do Planejamento Orçamento e Gestão (MP) assinou na última sexta-feira (18) acordo de cooperação técnica para a produção de termos legislativos que serão inseridos no aplicativo do dicionário de sinais da ferramenta Suite VLibras. A decisão, que tem a participação da Câmara dos Deputados, da Universidade Federal da Paraíba (UFPB) e da STI, tem o objetivo de ampliar a inclusão de surdos no mundo virtual.
Más de 3.200 personas se alfabetizaron en 2015 en uso de tecnología accesible con ConVertic
Gracias al proyecto ConVertic, mediante el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), capacitan a población ciega o con baja visión el uso de TIC, en 2015 más de 3.200 personas recibieron alfabetización digital.
El desafío de la ciudad inteligente
Comenzó el 1er Encuentro Ciudades Inteligentes para la inclusión, organizado por la Intendencia de Montevideo que cuenta con la participación de Agesic. La inauguración del Encuentro contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez quien presentó oficialmente un Consejo Consultivo que trabajará en torno al desarrollo de Montevideo como ciudad inteligente. El Consejo Consultivo estará integrado por Miguel Brechner, Fernando Brum, Julio Arzuaga, Fernando Puntigliano, Jorge Moleri, María Simon, Ida Holz y Omar Paganini.
Con tecnología, Ministerio TIC fomenta la inclusión social de las personas con discapacidad
En el marco de 'América Accesible II', evento que se realiza esta semana en Medellín, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, destacó los programas y acciones -en materia tecnológica- emprendidos por el Gobierno Nacional en beneficio de 3 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.
Aplicativos vão traduzir conteúdos para pessoas com deficiência auditiva
Planejamento e a UFPB disponibilizam versão mobile e plugins para navegadores do Tradutor Libras. O tradutor Libras em Software Livre (VLibras) versão mobile já está disponível para ser baixado e vai ampliar o acesso das pessoas com deficiência auditiva aos meios digitais. O conjunto de aplicativos faz a tradução de conteúdos digitais (texto, áudio e vídeo) para Libras, a Língua Brasileira de Sinais. Os softwares desenvolvidos pelo Ministério do Planejamento, Orçamento e Gestão (MP) em parceria com a Universidade Federal da Paraíba (UFPB) facilitarão a vida de 5,1% da população brasileira, que somam cerca de 10 milhões de pessoas com algum nível de surdez segundo o Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE).
Fomentarán colegios inclusivos
A partir del próximo año, el Ministerio de Educación (Minedu) seleccionará un conjunto de instituciones educativas que recibirán un financiamiento adicional para que puedan trabajar con estudiantes con habilidades diferentes.
Mostrando: 40 - 78
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook