HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Mayo 2017 | 11:11 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Inclusión y apropiación digital

About One Laptop per Family Initiative
The “One Laptop per Family Guyana” Project is a national initiative aimed at Bridging the Digital Divide, by providing access to information technology, the internet, training and skills development to families across Guyana that will enable citizens to become part of the global information and knowledge highway.
The Ministry of Information Technology will distribute the final batch of One-to-One laptops to first and second form high-school students this week, Prime Minister Dr. Denzil Douglas recently informed.
Se ha puesto en línea el libro electrónico “Movilización social para Ceibal – Miradas al contexto nacional e internacional de proyectos de un computador por niño”. Es un libro auspiciado por UNESCO, editado por Günther Cyranek y compilado por Pablo Flores.
En un nueva y ambiciosa etapa de su programa, el Plan Ceibal comienza este año a introducir las XO en los jardines de infantes. "Queremos poner lo más pronto posible al alcance de la educación inicial esa herramienta fantástica", dijo el consejero de Primaria de Uruguay, Héctor Florit.
Acaban las actividades en Montería y sobrepasamos los 45 mil ciudadanos sensibilizados en nuestra travesía, que ya completó las 10 ciudades visitadas. Cada vez estamos más cerca de acabar con esta aventura que nos ha permitido estar en contacto con gente maravillosa. Hasta el momento nuestra carpa ha sido visitada por 19,541 mujeres y 14,941 hombres de los 10 municipios visitados. Este promedio puede explicarse por la marcada asistencia de madres cabeza de familia, quienes son las que integran en mayor medida el programa de Familias en Acción del Ministerio de Protección Social.
Cuando solo se llevan 3 de las 15 ciudades programas inicialmente dentro de la gira de la carpa de "Vive Gobierno en línea", 10.523 colombianos han participado en los talleres que se han realizado en Villavicencio, Yopal y Duitama para que los ciudadanos, los empresarios y los servidores públicos experimenten las ventajas de utilizar los servicios del Estado en línea.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron un importante acuerdo para la coordinación y puesta en marcha del programa “Mi Primera PC Laptop”, consistente en proveer un escenario favorable para que los servidores judiciales de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República puedan adquirir computadoras portátiles a bajo costo y con facilidades de financiamiento.
El Presidente Tabaré Vázquez entregó en la mañana del miércoles 13 de agosto en Villa García la laptop 100 mil, marcando la llegada del Plan Ceibal a la zona metropolitana tras haber presentado en el Edificio Libertad la Agenda Digital 2008-2010.
Dentro del plan de modernización en la educación el Gobierno decidió adquirir 100,000 computadoras portátiles modelo XO1 para los escolares en más de 560 centros educativos del país. Este equipo cuenta con una una veintena de aplicaciones educativas y un software de seguridad que evitará el uso del equipo si este se extravía.
Mostrando: 79 - 79
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook