HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Abril 2017 | 08:00 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Interoperabilidad

SENATICs desarrolla infraestructura tecnológica para Asamblea del BID
Un complejo sistema de infraestructura tecnológica, proyecto, dimensionado y especificado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs permitirá a los participantes de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo – BID trabajar con los mismos datos y servicios que se cuentan en la oficina de Washington, incluyendo los niveles de seguridad.
Portal Único del Gobierno cumple un año de apertura
Con más de 117 millones de visitas, el Portal Único del Gobierno www.gob.mx cumple un año de su apertura como una plataforma digital que permite a los ciudadanos consultar y realizar trámites en la Administración Pública Federal en un solo punto y sin hacer filas.
3ª edición: Curso e-learning Plataforma de Interoperabilidad
En agosto el área de Tecnología de Agesic dejará disponible la 3ª edición del curso sobre Plataforma de Interoperabilidad. En 2009 Agesic desarrolló una Plataforma de Servicios basada en web services para proveer el marco legal y técnico que permita el intercambio de información entre organismos del Estado de forma segura, confiable y estandarizada.
NORTIC A1: Pasos firmes hacia un Gobierno Digital
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todas las latitudes del planeta es un proceso irreversible, y la República Dominicana forma parte de las naciones que se han sumado a esta transformación tecnológica, que avanza y no se detiene.
Cabinet approval being sought for national knowledge management system
The Cabinet of Barbados will soon be asked to approve the approach that has been recommended to implement the national knowledge management system. So says Minister of Labour, Social Security and Human Resource Development, Senator Dr. Esther Byer-Suckoo. She told deputy permanent secretaries and heads of departments attending the opening ceremony yesterday morning of the Certified Knowledge Manager Training Workshop, being conducted by the US-based Knowledge Management (KM) Institute, which was held in the Warrens Suite of Baobab Towers, that the top priority would be the creation of an appropriate strategic and high level policy framework.
Abecé del decreto que fortalece la labor de los directores de Tecnologías y Sistemas de Información del sector público
Con la expedición del Decreto 415 de 2016 las entidades estatales tendrán un líder de Tecnologías y Sistemas de Información, quien será pieza clave en la construcción de un Estado más eficiente y transparente a través del uso y aprovechamiento estratégico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Estado trabaja para mejorar servicios de Gobierno Electrónico
Directores y técnicos de las áreas de tecnología e informática de aproximadamente 72 instituciones del Estado se reunieron en el marco del Comité de Interoperabilidad para coordinar los planes, programas y proyectos para el avance del Gobierno Electrónico en Paraguay. El Comité es coordinado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación -SENATICs.
Segpres inicia mesa interinstitucional para diseñar nuevo Modelo de Interoperabilidad en el Estado
Ayer sesionó por primera vez la mesa interministerial para diseñar un nuevo Modelo de Interoperabilidad para todos los órganos de la Administración del Estado.
El Consejo de Tecnologías e Información del Estado Plurinacional de Bolivia, CTIC, publicó en su sitio web una videoentrevista con Sylvain Lesage, Director de gonierno electrónico del país, en la cual explica novedades sobre Interoperabilidad y el manejo de datos entre las instituciones del Estado y dentro de las mismas.
A propósito del intercambio de expediente electrónico, el 15 de agosto se realizó la conferencia sobre Interconexión Electrónica entre el Banco Central del Uruguay (BCU), el Tribunal de Cuentas de la República (TC) y AGESIC. Participaron autoridades del Tribunal de Cuentas, del Banco Central del Uruguay y AGESIC. La iniciativa es una apuesta conjunta de cooperación interinstitucional entre los tres organismos. Cumple con uno de los objetivos primarios del desarrollo del Gobierno Electrónico: facilitar una gestión pública moderna, eficaz y eficiente; donde optimizar, consolidar y compartir son pilares fundamentales.
Mostrando: 10 - 60
 1  2  3  4  5  6   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook