HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
27 Marzo 2017 | 04:32 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Interoperabilidad

Plataforma de interoperatividad facilitó formalización de 27,000 mypes
Lima, may. 08 (ANDINA). La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) informó hoy que alrededor de 27,000 micro y pequeñas empresas (mypes) se han constituido a través de una plataforma de interoperatividad que incluye la participación de entidades públicas y privadas.
En el marco de los esfuerzos que se realizan en el país para mejorar el clima de negocios, el Gobierno de El Salvador anunció este día la iniciativa denominada “MiEmpresa.gob.sv”, que a partir de mayo próximo permitirá reducir de cinco a un solo formulario requerido para la formalización e inicio de operaciones de una empresa
Interoperabilidad   |   Noticias Paraguay   |   Por: Administrador

Datos integrados del Gobierno (12-04-12)

En el marco de cooperación entre la Presidencia de la República del Paraguay y el Gobierno de Corea, mediante el Eximbank , consultores coreanos de la firma Moon Engineers entregaron ayer , oficialmente , el estudio de factibilidad para la construcción de una red nacional y dos centros de datos integrados del Gobierno.
AIG inicia Plan Nacional de Sensibilización y Capacitación en Sistemas de Información Geográfica para funcionarios públicos
El día de hoy la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ha dado otro paso en firme hacia la creación de una plataforma nacional que permitirá la interoperabilidad de todas las instituciones que son productoras y usuarias de información geográfica.
Es bueno saberlo: Información actualizada sobre la PDI
Está disponible información actualizada sobre la Plataforma de Interoperabilidad (PDI). Dicha información comprende aspectos generales sobre la Plataforma, así como documentación técnica específica que profundiza sobre su uso y servicios.
Esquema de Interoperabilidad y Datos Abiertos de la Administracion Publica
En México, para realizar un trámite gubernamental, muchas veces se necesita acudir a más de una dependencia para presentar la misma documentación. El ciudadano y las empresas invierten tiempo y dinero que se podría estar utilizando en otras actividades. Ante esto, resulta necesario que las instituciones intercambien información entre sí de manera rápida, eficiente y ordenada, para no requerir varias veces la misma documentación del ciudadano. Para ello, el Gobierno Federal ha comenzado un proyecto denominado “Esquema de Interoperabilidad y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal”.
Gobierno oficializa creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE)
El Poder Ejecutivo oficializó hoy la creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) que permitirá ofrecer servicios públicos y el intercambio electrónico de datos a través de internet y telefonía móvil, a favor de los ciudadanos.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el acuerdo por el que se establece el Esquema de Interoperabilidad y de Datos Abiertos de la Administración Pública Federal. Asimismo, se dieron a conocer las modificaciones al Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MAAGTIC).
Estado venezolano estrena Marco de Interoperabilidad
El Marco de Interoperabilidad para el Estado venezolano pretende servir de guía para la creación, desarrollo, implantación del intercambio electrónico de datos entre plataformas informáticas
El próximo martes 14 de junio entrará en operación el esquema de conectividad en el estado, con el que se tendrá enlazado al 70% de las regiones en la Secretaría de Educación Pública por medio de tecnologías de información.
Mostrando: 30 - 59
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook