HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
20 Octubre 2017 | 09:14 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Interoperabilidad

Es bueno saberlo: Información actualizada sobre la PDI
Está disponible información actualizada sobre la Plataforma de Interoperabilidad (PDI). Dicha información comprende aspectos generales sobre la Plataforma, así como documentación técnica específica que profundiza sobre su uso y servicios.
Esquema de Interoperabilidad y Datos Abiertos de la Administracion Publica
En México, para realizar un trámite gubernamental, muchas veces se necesita acudir a más de una dependencia para presentar la misma documentación. El ciudadano y las empresas invierten tiempo y dinero que se podría estar utilizando en otras actividades. Ante esto, resulta necesario que las instituciones intercambien información entre sí de manera rápida, eficiente y ordenada, para no requerir varias veces la misma documentación del ciudadano. Para ello, el Gobierno Federal ha comenzado un proyecto denominado “Esquema de Interoperabilidad y Datos Abiertos de la Administración Pública Federal”.
Gobierno oficializa creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE)
El Poder Ejecutivo oficializó hoy la creación de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) que permitirá ofrecer servicios públicos y el intercambio electrónico de datos a través de internet y telefonía móvil, a favor de los ciudadanos.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el acuerdo por el que se establece el Esquema de Interoperabilidad y de Datos Abiertos de la Administración Pública Federal. Asimismo, se dieron a conocer las modificaciones al Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MAAGTIC).
Estado venezolano estrena Marco de Interoperabilidad
El Marco de Interoperabilidad para el Estado venezolano pretende servir de guía para la creación, desarrollo, implantación del intercambio electrónico de datos entre plataformas informáticas
El próximo martes 14 de junio entrará en operación el esquema de conectividad en el estado, con el que se tendrá enlazado al 70% de las regiones en la Secretaría de Educación Pública por medio de tecnologías de información.
La ciudad de Río de Janeiro e IBM firmaron un acuerdo para la construcción del Centro de Operaciones Río, el cual integrará e interconectará la información de diversos organismos públicos de la ciudad para mejorar la seguridad y capacidad de respuesta de la ciudad en relación con diversos tipos de incidentes, como inundaciones y deslizamientos de terrenos.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información, inició mesas de trabajo para diseñar una propuesta de Marco de Interoperabilidad del Estado, que garantice la eficiencia de la gestión pública con el objetivo de promover el gobierno electrónico en Venezuela.
A versão 4.0 dos Padrões de Interoperabilidade de Governo Eletrônico (e-Ping) está publicada no Portal do Governo Eletrônico em www.eping.e.gov.br. O documento incorpora 29 das 52 contribuições encaminhadas à Secretaria de Logística e Tecnologia da Informação (SLTI) do Ministério do Planejamento durante o processo de consulta pública realizado pela Internet
Eduardo Poggi, director del curso de Interoperabilidad que está preparando Red Gealc para que sea seguido on- line a comienzos del año entrante, dio una entrevista a CanalAr en la que indicó que "la dificultad, y el gran atractivo, de la interoperabilidad es que atraviesa todas las capas del quehacer estatal. Hay barreras tecnológicas, informacionales, organizacionales, legales y culturales. Lejos está de ser un problema tecnológico, que se presenta como el más fácil de resolver. "
Mostrando: 40 - 65
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook