HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Marzo 2017 | 07:19 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Interoperabilidad

Con la presencia de participantes de Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, y Trinidad y Tobago, comienza este miércoles 8, en Bogotá, el Taller Temático de la Red Gealc "Interoperabilidad e Intranet gubernamental".
La nueva iniciativa de la Comisión Europea, i2010, ha subrayado una vez más que la interoperabilidad es un elemento esencial para que a través de la administración electrónica se ofrezcan servicios inteligentes a los ciudadanos y asegurar que el mercado único funcione para los servicios públicos electrónicos. En ese sentido, la Primera Cumbre Europea de Interoperabilidad en la iAdministración se realizará en Valencia (España), del 22 al 24 de noviembre.
En julio de este año el Gobierno peruano aprobó la estrategia de gobierno electrónico, que tiene el objetivo general de "desarrollar capacidades y servicios de alta disponibilidad asociados a procesos, en los que participen una o más instituciones, y sean accedidos desde una ventanilla única de forma que permita reducir los tiempos de procesamiento de solicitudes, propicien el desarrollo de los ciudadanos, mejoren la competitividad institucional y la transparencia del Estado, mediante el uso intensivo de tecnología de Información y comunicaciones". En su articulado también se hace expresa mención a la necesidad de una definición de estándares básicos, "para permitir la interoperabilidad de los sistemas dentro del sector público y con el sector privado".
A través de las circulares N° 25 y N° 54, la Dirección de Presupuesto informó las novedades que tendrán los sistemas de Mejoramiento de Gestión para el próximo año. En el caso puntual del sistema de Gobierno Electrónico se agregan etapas orientadas promover la interoperabilidad entre los sistemas de información de las instituciones públicas.
Una nueva cultura burocrática, fácil acceso a la administración pública, fomento a la transparencia, reducción de tiempo en servicios y mejoramiento de la vida democrática son algunas metas que se fijaron en la Segunda Cumbre de Gobierno y Tecnología 2006, informó el diario mexicano El Universal
Cuarta y última parte de la entrevista que Juan Carlos Pasco realizó una entrevista a Patricio Gutiérrez, miembro de Red Gealc y Coordinador de gobierno electrónico en Chile, y que fuera publicada en el boletí­n informativo del Foro del curso de formulación de estrategias de e-gobierno dictado por la OEA. Debido a su extensión la entregamos en cuatro partes. Este fragmento final está concentrado en la e-democracia.
A versão 1.5 da arquitetura e-PING - Padrões de Interoperabilidade de Governo Eletrônico - já está disponível no endereço http://www.eping.e.gov.br/. O documento atualiza as especificações técnicas contidas na versão 1.0 e faz uma revisão dos cinco segmentos que compõe essa arquitetura: interconexão; segurança; meios de acesso; organização e intercâmbio de informações; e áreas de integração para Governo Eletrônico.
A arquitetura e-PING define um conjunto mínimo de premissas, políticas e especificações técnicas que regulamentam a utilização das Tecnologias da Informação e Comunicação (TIC) no Governo Federal, estabelecendo as condições de interação com os demais poderes e esferas do governo e com a sociedade em geral.
A blueprint for the future technical infrastructure of e-government in Europe is now available. Published by the recently launched IDABC (Interoperable Delivery of European eGovernment Services to public Administrations, Business and Citizens) programme, the document sets out several scenarios for information exchange and highlights long-term financing and management issues.
Mostrando: 59 - 59
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook