HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Octubre 2017 | 02:12 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Lanzan aplicación móvil para prevenir delitos (21-12-2012)

Lanzan aplicación móvil para prevenir delitos
21 de diciembre del 2012. Una aplicación móvil les permitirá a los ciudadanos reportar delitos, recibir consejos de seguridad y tener a un solo clic las imágenes de los individuos más buscados. “Seguridad Pública CR” es la app de fácil uso que ayudará a prevenir los delitos y a combatir el hampa facilitando la denuncia.

La iniciativa nace gracias a un convenio firmado entre el Instituto Costarricense de Electricidad, a través de la división de Gobierno Digital y el Ministerio de Seguridad Pública, quienes unieron esfuerzos y experiencia para desarrollar esta aplicación que ya está disponible para los sistemas operativos Android y en enero estará disponible para iOS.

El app es totalmente gratuito y posee seis módulos, donde los usuarios no sólo podrán interactuar con la herramienta, sino que además podrán obtener información de utilidad que le permitirá proceder de una manera más segura. A continuación la explicación de los módulos:

CONSEJOS DE SEGURIDAD: despliega varias opciones para aconsejar a la población en cuando a las medidas de seguridad que se deben de tomar en diferentes escenarios, por ejemplo: de vacaciones, en lugares públicos, en el hogar, en la parada del bus, entre otros.

REPORTAR INCIDENTE: le permite a la población reportar incidentes en tiempo real. Para ejecutar esta función el ciudadano debe registrarse, posteriormente la aplicación le permite categorizar el tipo de reporte, mostrando opciones como por ejemplo: sospechoso, drogas, violencia, entre otros. Una vez seleccionada la opción, se procede a guardar el reporte el cual se envía inmediatamente a los encargados en Seguridad Pública.

DELEGACIONES POLICIALES: muestra las diferentes delegaciones con que cuenta la policía así como los detalles de localización, números telefónicos e inclusive la foto de la fachada del inmueble. Además, esta función le permite al usuario conocer dónde está la delegación más cercana a él, según el punto de ubicación que detecte el dispositivo móvil.

MÁS BUSCADOS: le permite a los usuarios visualizar en fotos a las individuos más buscados por las autoridades policiales de Costa Rica, además de proporcionar información de la persona y el número telefónico que se debe de utilizar para realizar el reporte a la policía.
 
SABÍAS QUÉ: muestra la información de los diferentes programas con que cuenta el Ministerio de Seguridad como: reclutamiento, armas y explosivos, colaboración oficial, entre otros.

REPORTES EN TIEMPO REAL: toma la localización del usuario del dispositivo móvil y en tiempo real le permite reportar un incidente a la Fuerza Pública. De esta forma se va creando una gran base de datos con el fin de que el Ministerio de Seguridad pueda tomar acciones para atacar la delincuencia según zonas.

“El lanzamiento de la aplicación Seguridad Pública CR es solo la punta de lanza de todo el proyecto de modernización de la policía que estamos gestionando en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Las soluciones tecnológicas que le vamos a facilitar a la Fuerza Pública le permitirán optimizar la labor policial y garantizarle al ciudadano una mejor calidad de vida” sostiene la Directora de Gobierno Digital, Alicia Avendaño

La aplicación se actualizará constantemente con el aporte informativo de los miembros del Ministerio de Seguridad y la asesoría técnica de Gobierno Digital – ICE.

Más información comunicarse con: Ilse Chango Morales, Secretaría Técnica de Gobierno Digital
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook