HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Julio 2017 | 05:45 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Logran entregar patente comercial en tan sólo tres días (04-12-2012)

Gracias a plataforma CrearEmpresa

Logran entregar patente comercial en tan sólo tres días
San José, 4 diciembre 2012. La farmacia “Real San Bosco”, ubicado en San José, tramitó y obtuvo su patente comercial en línea, a través de la plataforma electrónica Crear Empresa en tan solo tres días hábiles.

El trámite de patente fue realizado vía electrónica ante la Municipalidad de San José por el señor Olman Arguedas Rojas, quien además, por medio de Crear Empresa, obtuvo el  uso de suelo y el permiso sanitario de funcionamiento del Ministerio de Salud.

“La impresión que me queda luego de utilizar la plataforma CrearEmpresa es que nos encontramos en un país del primer mundo (…) No tengo más que agradecerle a quien está al frente de esto, que haya puesto el empeño y tantas cosas juntas para que en tan solo tres días se obtenga una patente que antes era impensable de conseguir en tan poco tiempo.”, dijo el Señor Arguedas.
 
Por su parte, la Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, Alicia Avendaño, manifestó que la utilización de estos servicios en línea  “muestra cómo la innovación y la tecnología facilitan la vida a los ciudadanos y promueven la transparencia y la eficiencia de las instituciones en la atención de las necesidades de todos los usuarios”.

Desde su inauguración en febrero de este año, CrearEmpresa permite la inscripción en línea de una sociedad, ante el Registro Nacional, así como la solicitud de libros sociales en forma electrónica. La inscripción de una nueva empresa es un trámite que se puede realizar hoy en sólo unas horas, cuando antes podía tardar varios meses.

Actualmente el sistema cuenta con 358 notarios registrados, 441 sociedades inscritas y se han legalizado más de 35 mil libros.

La plataforma www.crearempresa.go.cr funciona bajo el esquema de ventanilla única en línea, que interconecta a las distintas instituciones públicas participantes en el proceso. El sistema fue desarrollado y puesto en operación por la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y forma parte del “Programa de mejora regulatoria y simplificación de trámites” que impulsa el Gobierno de la República por medio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Más información comunicarse con:
Ilse Chango, Secretaría Tecnica de Gobierno Digital
María Fernanda Lobo, Agencia Interamericana de Comunicación
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook