HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Junio 2017 | 04:12 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Los mejores en Gobierno Digital premiados por el Ministerio TIC

Los mejores en Gobierno Digital premiados por el Ministerio TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgó reconocimientos a las mejores soluciones en innovación pública digital, durante la sexta edición de los Premios a la Excelencia en Gobierno en EXCEL- GEL, que tuvo lugar en el Recinto de Pensamiento de Manizales, y que marcó el cierre del evento de innovación pública digital e-xperience.


Con la participación de 49 entidades, entre ganadores y finalistas, durante los Premios Excel GEL 2015 se entregaron premios en cinco categorías que reconocen las soluciones TIC que dan en el blanco de las necesidades del ciudadano, hacen equipos de trabajo más eficientes, fomentan la participación y el trabajo colaborativo, e influencian de forma positiva el Gobierno Digital. Ingrese a la página de E-xperience y conozca a los ganadores de los Premios ExcelGEL.


La ceremonia de premiación contó con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, la Viceministra de Tecnologías de la Información, María Isabel Mejía, la Directora de Gobierno en línea, Johanna Pimiento y el Director de Estándares y Arquitectura TI, Jorge Bejarano.


Con esta premiación finalizó la tercera edición del e-xperience, el evento de innovación en Gobierno Digital más importante de Colombia, que contó con más de 400 asistentes y 27 conferencistas de 10 países.


Durante el cierre del evento el Ministro TIC, David Luna Sánchez, destacó la importancia de la innovación en el servicio público: "hay claves que pueden cambiar el modelo de creación en el Estado para lograr que las cosas que se planeen pasen, y para esto se requiere contar con personas comprometidas, generar capacidades para innovar y trabajar en una cultura de la innovación. Todos tendremos un mejor mañana si innovamos", aseguró.


En el e-xperiencese debatieron temas de innovación social, diseño de servicios, visualización de datos y transformaciones a gran escala gracias al uso de la tecnología y 'design thinking' en el Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Así mismo los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos como la Carpeta Ciudadana con la que cada ciudadano tendrá una identificación digital en la nube pública; el uso de software libre en los Gobiernos locales; los retos de las TIC en el desarrollo sostenible; las claves para la creación de un ecosistema de innovación pública y la visualización de datos.


La agenda académica se desarrolló a través dinámicas innovadoras como cafés charlados, laboratorios de creación, plenarias y 'speed storytelling'. Además los participantes pudieron visitar las instalaciones del Recinto del Pensamiento y de Neurocity, el Laboratorio de Creatividad e Innovación de Manizales, y realizar networking con otros invitados y conferencistas.


Conozca más del evento en la página del E-xperience 2015


Fuente: http://mintic.gov.co/

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook