HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Abril 2017 | 04:08 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

mGovernment

Realizar un giro mediante un SMS, depositar dinero en la cuenta del banco sin necesidad de hacer largas filas, pagarle a un empleado a través del celular... Todo esto no sólo es posible sino que ya es una realidad en varios países. Y también es una opción a tener en cuenta por el Gobierno uruguayo, que desde hace un tiempo a esta parte se encuentra embarcado en una campaña para estimular la bancarización. Alberto Garda, ingeniero de sistemas especializado en soluciones para bancos, conversó sobre el tema. Entrevistado por En Perspectiva, comentó el caso de México, donde una reglamentación que se convertirá en ley a partir de enero de 2011 hará que cualquier portador de un celular sea poseedor de una cuenta bancaria.
El director general de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz (México), Juan Octavio Pavón, destacó la puesta en marcha del programa Veracruz Móvil, donde se pueden enviar mensajes de texto al número 46200 y recibir de manera inmediata información de diversos trámites y servicios.
NEUQUÉN (AN).- En los próximos días las autoridades del sistema público de salud recibirán la noticia de que los usuarios de los hospitales podrán sacar turnos para ir al médico mediante mensajes de texto. Es una de las alternativas disponibles a partir del avance del Plan Maestro del Gobierno Electrónico, que ayer incluyó una nueva licitación para optimizar el acceso a Internet en más puntos de la provincia.
El gobierno de la ciudad de Chennai, India, está a punto de poner en marcha el envío de mensajes de texto a celular a las mujeres que se registren en sus centros de salud, con el objetivo de informarles cuando su bebé tiene programada una nueva vacuna.
El mayor acceso por parte de la población de Latinoamérica a los servicios financieros a través de la telefonía celular ha reducido los índices de desigualdad social, mientras que el incremento del crédito privado ha disminuido la pobreza, según un estudio.
Grandes grupos de la distribución comercial entre los que se encuentra Auchan, Carrefour, Castorama, Fnac o Kinepolis, unidos a los tres principales operadores de telefonía franceses –Oranget, SFR y Bouygues Telecom– y a entidades financieras como el Banco Accord, Cofidis o Finaref han lanzado hoy un grupo de trabajo para que pagar la compra usando el teléfono móvil sea una realidad a finales de 2009 o principios de 2010, según informan en un comunicado las empresas que participan en el proyecto denominado ‘Ergosum’, (Ergonomía de los servicios a través del móvil).
(By Natalia Uval for APCNews) Mobile phones can be the way into the information society for lower income people and less developed regions. Some structural factors help: mobile phones do not require either electricity or special training and the costs of connectivity are much lower than those of landline telephones. Recent studies estimate that a mobile phone network can cost 50% less per connection than landlines, and it can be installed considerably more quickly. It can reach remote areas more easily.
El Parlamento de Estonia aprobó este jueves una enmienda a la ley electoral por la cual ese estado báltico será el primer país del mundo en el que sus ciudadanos podrán votar en los comicios por celular.
mGovernment   |   Noticias

Doble recordatorio (10-11-08)

Este 15 de noviembre vence el plazo para presentarse a los premios excelGOB 2008. Por favor no olviden presentar candidaturas de sus países y de ese modo ingresar también al catálogo 2008 con buenas prácticas de la región.Casi dos semanas más tarde, el 28 de noviembre, vence el plazo para el llamado a investigadores y desarrolladores de soluciones en m-gobierno. Es una oportunidad de estrechar (todavía más) los vínculos entre las agencias de egob y el sector TIC o la academia de cada país.El link directo a este llamado en m-gobierno es el siguiente: http://www.redgealc.net/archivos/documentos/TORmgov310082.doc
a RED GEALC invita a instituciones académicas y centros de investigación de las Américas a presentar propuestas para: ESTUDIO.- Realizar un estudio que documente las soluciones más relevantes de m-gobierno en las Américas (se seleccionará una institución). DESARROLLO DE SOLUCIONES. Recibir apoyo financiero para el desarrollo de una solución de m-gobierno (se seleccionarán cuatro instituciones El plazo se extiende del 28 de octubre al 28 de noviembre (17 horas de Washington DC) de 2008.
Mostrando: 50 - 86
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook