HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
28 Mayo 2017 | 01:47 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

MinTIC hace presencia en Mocoa (03-04-2017)

MinTIC hace presencia en Mocoa
El Ministro de Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvo con las víctimas de la tragedia en Mocoa e informó que, luego de activar el protocolo de vigilancia sobre los operadores móviles, se estableció que los servicios de voz y datos están funcionando con normalidad, pese a la afectación en la red de fibra óptica y el suministro de energía intermitente.

Indicó que Claro, Movistar y Tigo-Une ofrecieron recargas de $10.000 pesos a los usuarios prepago del municipio y están realizando una campaña para que haya donaciones a través de mensajes de texto.

Además, MinTIC solicitó a los operadores Colombia Telecomunicaciones, Azteca Comunicaciones y Anditel estar prestos a solucionar los problemas en el servicio de telefonía e Internet residencial.

Sobre los lugares de conexión dispuestos por MinTIC en Mocoa, el Ministro Luna indicó que hay 13 Kioscos Vive Digital ubicados en diferentes veredas de la ciudad, los cuales no sufrieron afectación, pero funcionan al público de manera restringida conforme a la llegada de energía

La entidad verificará, adicionalmente, el estado actual de los equipos de Computadores para Educar entregados durante el cuatrienio en la ciudad y se hará el análisis de cubrimiento de pólizas para este tipo de incidentes.

En temas de salud, a través de la aplicación ClicSalud, se dispuso un mecanismo de monitoreo al instante, para que los usuarios puedan reportar emergencias y denunciar a la Superintendencia ante posibles irregularidades en la prestación de los servicios.

Apoyo a estudiantes y las MiPyme

El Ministro Luna señaló que a la comunidad de Mocoa se le han asignado 200 becas de Talento TI para que las personas que están cursando carreras relacionadas con Tecnologías de la Información o deseen iniciarla, lo hagan gracias a becas-crédito hasta 100% condonables.

Para los micro, pequeños y medianos empresarios, MinTIC apoyará a 200 MiPyme de esta ciudad, para impulsar su productividad a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Fuente: MinTic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook