HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
29 Mayo 2017 | 07:43 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Municipalidad de Alajuela emite primera patente en línea (19-12-2012)

Municipalidad de Alajuela emite primera patente en línea
San José, 19 diciembre 2012. La Municipalidad de Alajuela se convierte en el segundo ayuntamiento en entregar una patente comercial de manera digital a través de la plataforma www.crearempresa.go.cr

La usuaria Jessica Solera Arrieta obtuvo la aprobación de su patente comercial en sólo tres días naturales, habiéndola solicitado el viernes 7 de diciembre y obteniendo la aprobación el lunes 10 de diciembre. La emisión de la patente de la Panadería Rinconcito del Café se ejecutó hoy luego de que Solera realizara la exoneración y pago de los impuestos.

“Nos sentimos muy orgullosos de la alcaldía de Alajuela, estamos seguros que al usar el sistema CrearEmpresa no solo impactará positivamente la labor del municipio sino que además mejorará la recaudación al facilitarle a las empresas que se formalicen” afirmó la Directora de Gobierno Digital, Alicia Avendaño.

Con la ejecución de este trámite 100% digital, el ayuntamiento de Alajuela se une a la municipalidad de San José como los dos gobiernos locales que utilizan la plataforma CrearEmpresa para emitir sus patentes. El ayuntamiento capitalino y el alajuelense son los que emiten mayor cantidad de patentes en todo el país.
La Municipalidad de San José ha aprobado ya tres patentes en línea de los establecimientos: farmacia “Real San Bosco”, restaurante “Braseros Grill” y la comida rápida “Oceániko”.

En enero del 2013 ingresarán siete municipalidades más como usuarias de la plataforma CrearEmpresa. Estos ayuntamientos son: Cartago, Santa Ana, Goicoechea, Palmares, Sarapiquí, Esparza y Liberia.

Desde su inauguración en febrero de este año, CrearEmpresa permite la inscripción en línea de una sociedad, ante el Registro Nacional, así como la solicitud de libros sociales en forma electrónica. Actualmente el sistema cuenta con 397 notarios registrados, 450 sociedades inscritas, se han legalizado más de 35 mil libros y se han emitido cuatro patentes bajo un esquema 100% digital.

La plataforma www.crearempresa.go.cr funciona bajo el esquema de ventanilla única en línea, que interconecta a las distintas instituciones públicas participantes en el proceso. El sistema fue desarrollado y puesto en operación por la Secretaría Técnica de Gobierno Digital y forma parte del “Programa de mejora regulatoria y simplificación de trámites” que impulsa el Gobierno de la República por medio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Más información con: Ilse Chango Morales, Secretaría Técnica de Gobierno Digital
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook