HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Abril 2017 | 07:00 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Paraguay

El Gobierno paraguayo inició un trabajo conjunto con el Banco Mundial para la elaboración de un estudio sobre el potencial de los Datos Abiertos de manera a implementar acciones claves para avanzar y afianzar el uso de Datos Abiertos en el Paraguay.
Paraguay será nuevamente sede del Congreso y Feria iberoamericana SEGURINFO 2017 que este año realiza su septuagésima octava edición para continuar con su aporte a la comunidad del ámbito de la ciberseguridad. Este evento es organizado por USUARIA conjuntamente con el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs.
Ratifican las garantías del acceso a la información pública gracias a la tecnología
Durante el encuentro se presentaron las acciones del Gobierno nacional y la sociedad civil paraguaya para incrementar los niveles de transparencia y acceso a la información pública sobre acceso a servicios públicos claves por medio de nuevas tecnologías y un mayor involucramiento de la ciudadanía en asuntos públicos.
En ocasión de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol el jueves 16 de marzo, el Ministro David Ocampos, se reunió conjuntamente con el Ministro Fabrizio Caligaris, de la SICOM con el representante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi.
El 4 de marzo se celebró a nivel mundial el Día de los Datos Abiertos (Open Data Day en inglés). Grupos de cada país que forma parte de la celebración crean eventos con el fin de utilizar los datos abiertos disponibles para la creación de aplicaciones, publicación de análisis, resaltar los beneficios de los mismos y fomentar su utilización.
Festech reunió a más de 3000 entusiastas de las TIC
Festechpy volvió a cerrar una exitosa jornada, en la que reunió a miles de personas, deseosas de conocer los últimos avances tecnológicos que se están llevando a cabo en nuestro país. Este evento fue declarado de interés tecnológico por la SENATICs.
Senatics arrancó actividades sobre cursos gratuitos
El Infocentro Comunitario, promovido por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), ubicado en la Plaza Uruguaya, inició el cronograma de actividades correspondiente al año 2017 y los módulos rotarán de manera mensual.
Paraguay participará en la Reunión Ministerial
En la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc del 1 y 2 de diciembre de 2016 , Paraguay estará representado por Javier Quiñonez, Director General de Gobierno Electrónico en la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Guía Legal, nueva herramienta móvil para facilitar acceso a trámites legales
La aplicación ganadora del Hackathon InnovandoPy 2015, Guía Legal, fue presentada esta mañana en el salón auditorio del Palacio de Justicia con la presencia del Ministro David Ocampos de SENATICs, la Dra. Alicia Pucheta de Correa, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y el Sub Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE.UU, Michael Fitzpatrick.
El CEILAC (Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe) inició desde hoy sus actividades en Asunción luego de la ceremonia de inauguración realizada en la oficina de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación - SENATICs. Este espacio es el segundo a nivel mundial y es resultado de una iniciativa conjunta entre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida como ICANN por sus siglas en inglés, y la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD) y la SENATICs
Mostrando: 10 - 72
 1  2  3  4  5  6  7  8   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook