HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Setiembre 2017 | 04:24 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Participación Ciudadana

José Antonio Rodríguez contó su experiencia al mando del municipio más tecnológico del mundo, en el cual los ciudadanos pueden exponer sus requerimientos y consultas en el blog comunal, y así, participar activamente en el desarrollo de la provincia.
El diario El País, de Montevideo, entrevistó a Joe Rospars, director de medios digitales de la campaña del presidente de EE.UU., Barack Obama, con motivode la presencia de Rospars en la reunión anual de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), realizada en Montevideo el jueves 5 y el viernes 6 de marzo, en el Edificio Mercosur. Allí presentó su ponencia: "Cómo llegar a la ciudadanía a través de las TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones)". Rospars es responsable de la estrategia con la que Obama logró llegar a miles de jóvenes vía Internet, y recaudar millones de dólares, indica el artículo de Eduardo Delgado, que reproducimos a continuación.
El Campus Party, evento tecnológico que concluyó recientemente en Bogota, permitió que en su zona de inclusión digital 8.250 personas tuvieran por primera vez un contacto con los servicios y trámites que ofrece a los ciudadanos el Portal del Estado Colombiano, a cargo del Programa Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones.
La Agenda de Conectividad ha puesto en su sección de Foros para consideración de todos los colombianos, el primer borrador del “Manual de Políticas y Estándares para la Gestión de información, Trámites y Servicios del Estado Colombiano a través de Medios Electrónicos”, tal y como lo establece el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008.
Os Padrões Brasil e-Gov estão em consulta pública no endereço https://www.governoeletronico.gov.br/consulta-publica.
O Observatório Nacional de Inclusão Digital (Onid) foi lançado nesta segunda-feira à tarde, dia 26 de novembro, após a solenidade de abertura da Sexta Oficina para Inclusão Digital que ocorre em Salvador até o próximo dia 29.
E-InformationThe government websites offer information o­n policies and programs, budgets, laws and regulations; and other briefs o­n key public interest. Tools for dissemination of information exist for timely access and use of public information, including web forums, email lists, newsgroups, and chat rooms.
"How long has the right to file electronic petitions been in place in Scotland?" This was the first question of an interesting interview with Pr. Ann McIntosh, published in Netpolitique.
Hasta la fecha, los estudios sobre el gobierno electrónico se han centrado exclusivamente en la capacidad que tienen los gobiernos para poner en funcionamiento redes y sistemas de gestión informáticos, así como en la implementación de sitios y portales web. Así, no se han desarrollado estudios significativos desde la perspectiva del ciudadano y menos aún con un enfoque pro-pobre. En respuesta a este vacío, nuestro estudio analiza los aspectos socioculturales que obstaculizan el acceso y uso de la información y de los trámites en línea por parte de los sectores más pobres de la población chilena.
El Gobierno Electrónico como herramienta para fortalecer la participación, fue una de las temáticas tratadas en el encuentro en que más de 90 funcionarios y directivos de 15 ministerios y 26 servicios públicos se reunieron para abordar la implementación de la Agenda Pro Participación Ciudadana.
Mostrando: 40 - 42
Primera - Anterior   1  2  3  4  5   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook