HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
19 Abril 2014 | 10:05 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Premios excelGOB 2007

Premios excelGOB 2007

Premios excelGOB2007

En la primera edición de los premios a la excelencia en gobierno electrónico se establecieron dos categorías. A continuación los detalles de los ganadores, cuyos premios fueron entregados en la reunión anual de Red GEALC realizada en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Categoría Transparencia en la Gestión Pública

 

• Mejor Solución: ChileCompra (www.chilecompra.cl). ChileCompra es el Sistema de Compras y Contratación de bienes y servicios del Sector Público chileno. Se sustenta en una plataforma transaccional que permite que se pueda realizar un ciclo de compras completamente digital: desde el llamado a presentar ofertas, emisión de órdenes de compra, hasta la facturación y, en un mediano plazo, el pago electrónico. Además, pone a disposición de sus usuarios altos estándares de soporte, a través de correo electrónico, teléfono, herramienta de auto-instrucción en la web (e-learning), sección de preguntas frecuentes en el web y otros canales de información.

 

• Mejor Esfuerzo: Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) (www.vihda.gov.ar). El Programa Nacional del Ministerio de Salud de la Nación para la Vigilancia de las Infecciones Hospitalarias (IH) tiene como “columna vertebral” al software del mismo nombre (VIHDA), diseñado a medida de las necesidades de gestión de la vigilancia de las IH. Reúne a 99 hospitales públicos y privados de las 24 provincias, que reportan sus datos al Ministerio de Salud y permite obtener indicadores nacionales de la situación en IH. Y hace posible que la vigilancia de las IH sea efectiva, continua y permanente a nivel nacional.

 

• Finalistas: ”Ventanilla única de Comercio Exterior “(Colombia) (http://www.vuce.gov.co), “Sistema de subastas electrónicas del SAE” (México) (http://www.saecomercial.com.mx), y “Gaceta Oficial de Panamá” (Panamá) (http://www.gacetaoficial.gob.pa).

 


Categoría Participación Ciudadana

 

• Mejor Solución: Plataforma web para la construcción colectiva del Plan Nacional de Educación 2006-2015 (PNDE), Colombia (www.plandecenal.edu.co). La Plataforma Web soportó la fase de Consulta en Línea, habilitó los espacios de deliberación virtual y es el mecanismo de consolidación de la información resultante en la fase de debate público, permitiendo ampliar el espectro de participación, compartir la información como bien público y presentar en forma oportuna y adecuada los resultados. La deliberación virtual se realizó mediante foros de participación individual y personal, a través del registro de usuario en la plataforma virtual y permitió vincular a 1.632 instituciones en la definición de la agenda para el debate público del PNDE.

 

• Mejor Esfuerzo: Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD), Perú ( http://sinpad.indeci.gob.pe). Plataforma Web que permite acceder a servicios informáticos y reportar emergencias y/o peligros en línea que suceden a nivel nacional. Permite mantener el Registro Nacional de Emergencias producidos por los fenómenos naturales y tecnológicos inducidos por el hombre, compartir a través de una solución web service, base de datos relacionadas con la temática de Prevención y Atención de Desastres con otras instituciones científicas tecnológicas del Perú, y lograr información exacta, oportuna y transparente de la Gestión de Riesgo de Desastres.

 

• Finalistas: “SIU-Guaraní” (Argentina) (http://www.siu.edu.ar/soluciones/guarani), “Participación Popular” (Brasil) (http://www2.camara.gov.br/popular), y “Debate Nacional sobre la educación” (Uruguay) (http://www.debateducativo.edu.uy).

 

Imágenes
© 2012 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook