HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
17 Noviembre 2017 | 11:05 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Reunión Gealc y Ministerial 2014

Consejo Permanente de la OEA recibe informe sobre Ministerial Red Gealc
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en una sesión ordinaria en la sede de la organización en Washington DC, recibió un informe sobre la III Reunión ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y de la VIII Reunión de la Red GEALC, llevadas a cabo en Cartagena de Indias los días 3 y 4 de diciembre de 2014, entregado por el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz.
Colombia y Uruguay ganaron los premios excelGOB 2014
Urna de cristal (Colombia), en Simplificación de servicios públicos, y Sistema de información de precios (Uruguay), en Innovación social, fueron los ganadores de los premios excelGOB 2014. Se entregaron menciones especiales a SIMPLE de Chile (software público), a MapaSocial de Colombia (Combate a la pobreza) y a la candidatura de Nicaragua Prevención del abuso sexual a través de las TIC (Enfoque de género). Los premios, en su cuarta edición, fueron votados por las delegaciones participantes en la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe & VIII de la Red Gealc, realizada en Cartagena de Indias (Colombia).
III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc
Con la aprobación de la Declaración de Cartagena de Indias, culminó este jueves 4 de diciembre la III Reunión Ministerial de gobierno electrónico y VIII de la Red Gealc. Además se aprobaron los estatutos de funcionamiento de la red que nuclea a las autoridades de las agencias u oficinas de gobierno electrónico de la región y se eligieron sus autoridades. Uruguay fue electo como país presidente, y el Comité Ejecutivo quedó integrado por Argentina, Belice, Chile, Colombia, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. El evento fue co-organizado por el Gobierno de Colombia (a través del MinTIC), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Reunión Gealc y Ministerial 2014   |   Por: usuario.senatics

Ponencias

Reunión Gealc y Ministerial 2014   |   Por: usuario.senatics

Panelistas

III Reunión Ministerial de gobierno electrónico & VIII Reunión de la Red Gealc
El 3 y 4 de diciembre de 2014 se realizará en Cartagena de Indias (Colombia) la VIII Reunión de la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc) y III Reunión Ministerial de gobierno electrónico. Se trata de un evento que reunirá a los directores de gobierno digital y ministros a cargo del tema en los países de la región e invitados especiales. Los co organizadores serán el Gobierno de Colombia, la OEA y el BID. En breve compartiremos más detalles.
Bases de los premios a la excelencia en gobierno electrónico excelGOB2014
Los premios excelGOB son convocados por la Red de Autoridades de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La presente es su cuarta edición y los ganadores serán votados y anunciados en nuestro evento de Cartagena de Indias, Colombia. Estos premios reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en las y los ciudadanos. En cada edición permiten conocer y sistematizar lo más innovador que se realiza en la región en gobierno digital. En promedio, más de 70 soluciones de una veintena de países participan de esta vidriera cada dos años. Entre los ganadores de instancias anteriores están algunas experiencias consideradas mejores prácticas a nivel global, como el sistema ChileCompra, el Plan Ceibal de Uruguay, los estándares de interoperabilidad de Brasil (e-PING) o el sistema de compras gubernamentales de Costa Rica (Mer-link).
Mostrando: 10 - 21
 1  2  3   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook