HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Abril 2017 | 06:58 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Se presentó Programa de Capacitación en Línea para Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (23-09-2016)

Se presentó Programa de Capacitación en Línea para Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
Senaclaft y Agesic presentaron el Programa de Capacitación en Línea para Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo disponible en la plataforma de Educantel. 

El Ing. José Clastornik contextualizó este curso dentro del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto, ya que se trata de una iniciativa integrada a este plan, que está en elaboración desde diciembre de 2015. Señaló que cuando hacemos referencia al Gobierno Abierto, aludimos a rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana. Esta iniciativa refiere a ejes como “Justicia y anticorrupción”, “Participación ciudadana” y “Transparencia”. Clastornik resaltó, además, que muchas de las iniciativas que forman parte de los planes de Gobierno Abierto han sido luego referencia en la región; “deseo que este programa también lo sea”, indicó. Por último, el director ejecutivo de Agesic reflexionó a propósito de la equidad, la universalización y la eficiencia que se logran a través del uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Lic. Carlos Díaz, secretario nacional de Senaclaft, indicó la importancia de sensibilizar desde el Estado acerca de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, agregando que hacerlo “junto con los más de 10.000 socios” nos llena de orgullo. Señaló que el objetivo era diseñar un curso que permitiera a los usuarios interactuar y hacerlo a distancia y que la plataforma de Educantel en la que se desarrolla este programa es muy eficaz, ya que posibilita alcanzar a todas las personas legalmente obligadas a aplicar procedimientos de control y reporte para la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Díaz finalizó su intervención agradeciendo a los presentes, muy especialmente a Agesic y a Educantel por su apoyo técnico para que este curso sea del agrado de todos los participantes.

Fuente: Agesic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook