HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
28 Mayo 2017 | 03:40 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook
Por: Administrador

GobCamp II

Montevideo, Uruguay, 28 de junio de 2013

El viernes 28 se realizó en la zona rural de Montevideo la segunda edición del GobCamp, un evento para dialogar de manera descontracturada sobre temas de fondo de gobierno electrónico y sociedad de la información (en este caso gobierno abierto y datos abiertos). Estuvo co-organizado por Agesic y Red Gealc y contó con el apoyo del IDRC. Participaron representantes de agencias de e-gobierno de Argentina, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como varios invitados de organismos socios y el sector académico. 

La mañana comenzó con una presentación de Oscar Oszlak y Esther Kauffman sobre open government, analizando las implicancias politológicas del concepto e ilustrando el tema con algunas experiencias canadienses.




Tras esa única presentación, los participantes se dividieron en tres grupos, con la consigna de que en ninguno hubiera más de dos representantes de gobiernos ni más de dos representantes de organismos. 



Los grupos discutieron sobre open data y cómo en el marco de este nuevo paradigma se produce la interacción entre gobiernos, sociedad civil, academia y desarrolladores.

Las conclusiones fueron presentadas en sesión plenaria.



Tras la pausa del almuerzo hubo un paseo por los jardines de la bodega. 


  

En la tarde el evento se convirtió en dos reuniones paralelas. Por una parte los co organizadores de la reciente Conferencia de datos abiertos fueron invitados por el IDRC a debatir lo que dejó dicha actividad y los pasos a seguir en la materia.

Por otra parte, los representantes de las agencias de gobierno electrónico de la región junto con Red Gealc y Cepal dialogaron sobre las metas del programa eLAC y sobre el vínculo entre gobierno abierto y gobierno electrónico.

La jornada finalizó ya entrada la noche.


© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook