HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
11 Diciembre 2017 | 05:38 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Seguridad Social

Los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Salud firmaron un acuerdo para agilizar los trámites de acceso a pensiones no contributivas encuadradas en las leyes Nº 18.910 (vejez e invalidez), Nº 23.746 (madres de siete o más hijos) y Nº 23.466 (familiares de personas desaparecidas por la dictadura militar), a través de la utilización del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).
El acuerdo fue suscripto recientemente, rubricado por el Lic. Amado Boudou, titular del organismo de la Seguridad Social y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. La herramienta permitirá digitalizar los procesos judiciales previsionales y simplificar los pasos administrativos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha implementado un nuevo servicio de consulta en línea sobre los trámites de las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento y adopción. El objetivo es ayudar a que los trabajadores sepan cómo marchan sus solicitudes, de manera práctica y sencilla.
Tan solo en el primer semestre del año mas de 24 mil patrones han realizado trámites, movimientos de afiliación y consulta de cuotas mediante Internet al contar con la firma digital del programa IMSS desde su empresa (IMSDE).
Bajo la consigna “Justicia rápida y efectiva para todos”, el Poder Judicial continúa avanzando en su Plan de Informatización. En este sentido, a partir del mes próximo, las causas judiciales correspondientes al fuero de la seguridad social podrán ser iniciadas por Internet.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos servicios de atención electrónica.
La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, organismo descentralizado, autónomo y autárquico, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ya tiene su sitio web.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo habilitó la creación de una ventanilla electrónica, para el intercambio de información formal entre la oficina y las empresas del sector.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya empezó a implementar el uso de la Clave de la Seguridad Social para efectuar distintos trámites on line.
Próximamente comenzará en Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, la prueba piloto para la utilización de tarjetas magnéticas en los trámites del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
Mostrando: 20 - 27
Primera - Anterior   1  2  3   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook