HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
26 Marzo 2017 | 11:10 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

SENATICs colaborará con la Cámara de Diputados para disponer sus datos a través de celulares (12-03-2015)

SENATICs colaborará con la Cámara de Diputados para disponer sus datos a través de celulares

Mediante el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado ayer por el Ministro, Ing. David Ocampos y el Diputado Amado Florentín, Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Honorable Cámara de Diputados, coordinarán y promoverán acciones conjuntas para desarrollar e incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitirá facilitar el nexo entre la Cámara de Diputados y la oficina de acceso a la información pública, aprovechando el Sistema de Información Legislativa con la que cuenta la cámara. La SENATICs desarrollará una aplicación para que este sistema esté disponible para toda la ciudadanía a través de sus teléfonos móviles, de manera a que cada ciudadano pueda acceder a la información que le interese, conocer las leyes antes de ser sancionadas y aprovechar las ventajas que ofrecen las TICs.

El Diputado Amado Florentín, en representación de la mesa directiva mencionó "la Cámara de Diputados ha tomado la determinación de firmar este convenio para promover la transparencia y la información, este convenio complementa la decisión de habilitar la oficina de acceso a la información pública dando cumplimiento a lo estipulado por la Ley 5282/14., creemos que este trabajo conjunto tendrá un valor significativo al incorporar las nuevas tecnologías para ir mejorando la comunicación con la ciudadanía".

Fuente: http://www.senatics.gov.py/

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook