HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
21 Setiembre 2017 | 04:34 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Software público

Debaten Modelo de Servicios del Sistema Nacional de Software Público
El Centro Nacional de Tecnologías de Información realiza mesas de trabajo con instituciones de los sectores público y privado para avanzar en el desarrollo colaborativo de Enlace Glosario Software Libre, por medio del Sistema Nacional de Enlace Glosario Software Público
Chile y Trinidad y Tobago en la visita técnica a Corea
La semana pasada Chile y Trinidad y Tobago participaron de una visita técnica a Corea para conocer in situ las soluciones de gobierno digital de uno de los líderes mundiales en la materia. Ambos países fueron ganadores de los premios ExcelGOB 2016, otorgados en la IV Reunión Ministerial y X Anual de la Red Gealc del pasado diciembre. Los premios excelGOB a la excelencia en gobierno electrónico son convocados cada dos años por la Red GEALC, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Inician mesas de trabajo del Sistema Nacional de Software Público
Las mesas de trabajo contaron con la participación de voceras y voceros de la Comunidad de Tecnologías Libres, así como diferentes instituciones del estado como CNTI, CONATI, MPPEUCT, SUSCERTE, GDC, Misión Árbol, Misión Sucre y el INCES.
Con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay y Venezuela, la Red de Gobierno electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc) organizó, en Lima, su quinto taller regional de software público. Se contó con el apoyo habitual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la co organización de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.
CNTI diseña propuestas de normas técnicas para el proyecto Software Público
Repositorio Digital de Programas Informáticos y Condiciones Generales para la Calificación de Software Público son las dos normas que estarán disponibles en enero del año 2017.
Disponible versión estable de Canaima GNU/Linux 5.0
La versión 5.0 cuenta con herramientas más funcionales y eficientes, adaptadas a las necesidades productivas de la Administración Pública
Os benefícios gerados pelo compartilhamento de soluções no Portal do Software Público Brasileiro (SPB) foram debatidos durante o 1º Seminário Governo Digital e o Setor de Tecnologia da Informação e Comunicação (TIC), na quinta-feira, 1/12, em Brasília. O Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) foi representado no evento por Wagney Schunck, secretário adjunto de TI.
Jornastec 2016: Un aporte al desarrollo tecnológico nacional con soberanía
El conocimiento técnico se adquiere, pero la conciencia es un elemento fundamental que no debe faltar en cada uno de los proyectos que desarrollamos”, enfatizó Kenny Ossa
Grupo de trabajo en Software Público
Desde el comienzo de la implementación del Mecanismo colaborativo regional de Software Público, financiado desde 2014 por la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comenzó a funcionar en el marco de la Red Gealc un Grupo de trabajo en software público. Participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En su esquema de gobernanza, incluye un Grupo de Coordinación Técnica (GCT) que en el período 2014 a 2017 está formado por Venezuela y Uruguay como miembros permanentes (por ser los países que presentaron y administran el proyecto respectivamente) y por dos países que rotan de manera semestral. Durante 2014, 2015 y 2016 los paises que ya han rotado en este rol de conducción han sido Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México y República Dominicana.
Ossa: Sistema Nacional de Software Público está destinado a satisfacer las necesidades del pueblo
El Estado a través del CNTI se encargará de certificar y validar los software que estarán a disposición en la plataforma www.softwarepublico.gob.ve
Mostrando: 10 - 68
 1  2  3  4  5  6  7   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook