HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
22 Noviembre 2017 | 06:15 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Software público

Nuevo Portal de Software Público Brasileño tendrá versión inicial este año
Avanza construcción del nuevo Portal de Software Público Brasileño (SPB), gerenciado por la Secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento (SLTI/MP). Este proceso dará como resultado una versión inicial a ser lanzada este año, y contará con nuevas funcionalidades, varias de las cuales fueron sugeridas por los propios usuarios.
Software público   |   Noticias Brasil   |   Por: Administrador

Software Público: una mirada desde Brasil (21-02-14)

Software Público: una mirada desde Brasil
Entrevista de José Luis Tesoro con Luis Felipe Coimbra Costa, Director del Departamento de Sistemas de Información de la Secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento, Brasil. Coordinador del Portal de Software Público Brasileño y del Portal de Datos Abiertos del gobierno brasileño.
La Red Gealc, a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá como uno de sus ejes de trabajo 2014-2016 la creación e implementación de un Mecanismo colaborativo regional de Software Público. Participan, por el momento, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador El Salvador, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Desenvolver, compartilhar e promover o acesso a complexas soluções de Tecnologia da Informação (TI) sem que o usuário final tenha de pagar por licenças de uso. Este é o objetivo de algumas empresas que participam de comunidades do Portal do Software Público Brasileiro (SPB) e que trabalham como fornecedores de serviços para municípios, órgãos públicos, colégios e entidades privadas sem fins lucrativos. É o caso da Lightbase, de Brasília, e da Portabilis, com sede em Florianópolis.
La Red Gealc y el Software público
La Red Gealc, a través de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá como uno de sus ejes de trabajo 2014-2017 la creación e implementación de un Mecanismo colaborativo regional de Software Público. Participan, por el momento, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Este software desarrollado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires es el primer sistema integrado para la gestión de bibliotecas y repositorios digitales y, por ser Software Libre, puede adaptarse a las necesidades de los más diversos organismos e instituciones.
Transparencia y movilización social en la reformulación de software público
El Portal de Software Público Brasileiro (SPB), gerenciado por la Secretaría de Logística y Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento (SLTI/MP), será reformulado. Para eso, se ha contado con la participación social y de investigadores de instituciones públicas y privadas. El portal fue creado para compartir softwares de interés público y es una referencia en la región. Últimamente varios países han iniciado el camino de creación o consolidación de portales de este tipo, proceso sobre el cual en el mes de marzo de este 2013 se realizó un taller en Santiago de Chile co-organizado por Red Gealc y Cepal.
Chile   |   Software público   |   Noticias Chile   |   Por: Administrador

Gobierno de Chile lanza iniciativa de Software Público (12-07-12)

Gobierno de Chile lanza iniciativa de Software Público
Proyecto forma parte de la Agenda de Modernización del Estado y apunta al desarrollo de sistemas reutilizables entre instituciones públicas. Se estima que esta iniciativa permitirá al Estado ahorrar en promedio cinco millones de dólares anuales.
El gobierno argentino creó la Unidad de Software Público con el objetivo de fortalecer al Estado mediante la innovación e incorporación de nuevas tecnologías de la información, de cara al Plan Nacional de Gobierno Electrónico.
Os programas disponibilizados no portal Software Público Brasileiro (SPB) estão revigorando a administração pública de pequenos municípios que começam a abandonar métodos antigos de trabalho por um modelo de gestão mais eficiente e de qualidade. No lugar de papéis, carimbos e assinaturas, a escolha agora é por soluções digitalizadas e compatíveis com as atividades de cada prefeitura. E o que é melhor: sem gastar quase nada.
Mostrando: 70 - 75
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook