HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Mayo 2017 | 11:09 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Transparencia y participación ciudadana, los ejes de la Secretaria TIC en Nariño

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, presentó este jueves 12 de mayo la nueva Secretaria TIC de Nariño, cuyo lema será "Corazón del Mundo". El evento contó con la participación del Gobernador Camilo Romero y el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando.

La Secretaría TIC, adscrita al despacho del Gobernador de Nariño, será liderada por el doctor (PHD) Carlos Córdoba. Las líneas estratégicas en las que trabajará la administración TIC regional serán emprendimiento, cobertura, Gobierno abierto y brecha digital.

Gracias a esta iniciativa los nariñenses participarán activamente en la construcción de políticas públicas y se beneficiarán de las posibilidades de potencializar emprendimientos por medio de la tecnología.

La Secretaría "Corazón del Mundo" gestionará el fortalecimiento del ecosistema digital en el departamento de Nariño, consolidando un modelo de democracia conversacional y abierta por medio de un ejercicio continuo de transparencia de la información.

"Nariño está usando la tecnología para impulsar el desarrollo de todos los sectores. Por medio de la Secretaría TIC se trabajará por la calidad de vida a los nariñenses", aseguró el Ministro David Luna.

El jefe de cartera TIC destacó que el departamento de Nariño fue uno de los que más aprovechó los créditos condonables del programa de Talento TI (1.435 beneficiarios en este departamento), por lo que animó a los jóvenes nariñenses a seguir motivados para estudiar carreras relacionadas con la tecnología.

Durante el evento el Ministro también resaltó que el departamento no sólo es referente nacional, sino mundial en Gobierno abierto para garantizar transparencia y la participación ciudadana.

Fuente: MINTIC
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook