HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Junio 2017 | 05:49 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Transparencia

El Sr. Eolo Díaz-Tendero, Director de Estudios del Consejo para la Transparencia (Presidencia de Chile), visitó Uruguay en un intercambio de cooperación. Fue recibido por el Ing. José Clastornik y la Dra. Esc. María José Viega, contando con la presencia del Dr. Conrado Ramos, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto e integrante del Consejo Directivo Honorario de AGESIC.
Ampliando la difusión, el alcance y la promoción de las políticas anticorrupción en el Estado Dominicano, la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC) inició formalmente en la provincia de Monte Plata, el Programa de Capacitación y Sensibilización de Etica y Transparencia en la Administración Pública 2009, dirigido a funcionarios y servidores públicos de las distintas dependencias de gobierno.
Tres entrevistas publicadas recientemente por La Nación pueden leerse como una sola para discernir el camino hacia la eficacia estatal y la gobernabilidad bien entendida. Rocío Aguilar, contralora general de la República, defiende con valentía el principio del control como pilar del Estado democrático. Alicia Avendaño, secretaria técnica de Gobierno Digital, señala la urgencia de incorporar recursos tecnológicos al sistema de contratación pública. Gaspar Tarté, ministro de Innovación Gubernamental de Panamá, enfatiza la necesidad de voluntad política para producir los cambios requeridos por la administración eficiente.
Un desarrollo conjunto entre Estrategia Digital y la Universidad de Chile permitirá entregar a los usuarios un buscador gubernamental que busca fomentar la transparencia en los organismos públicos. La herramientas estará disponible en http://www.chileclic.gob.cl
Con el aval de la OPTIC la Oficina Nacional De Estadística lanza su nuevo portal con un formato más Interactivo, dinámico, actualizado y de fácil navegación. Santo Domingo, 5 de marzo de 2009.- Con el propósito de brindar a los usuarios un mecanismo de fácil acceso a información estadística de calidad, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), presentó al público de manera oficial su nuevo portal web, durante un acto celebrado este jueves en el Salón Caribe del Hotel V Centenario.
Como institución que ha alcanzado los índices más elevados en estudios de evaluación para medir el grado de transparencia en las instituciones públicas, la Procuraduría General de la República fue el escenario para el lanzamiento, esta mañana, de la Unidad Especializada de Acceso a la Información Pública, la cual se encargará de dar seguimiento y monitorear el trabajo que realizan estas oficinas instaladas ya en unas ochenta entidades estatales.
A partir desta segunda-feira, dia 1º de setembro, os convênios e contratos de repasse com recursos voluntários da União somente poderão celebrados e operacionalizados através do Portal de Convênios do Governo Federal (www.convenios.gov.br).
Rogério Santanna* O Portal de Convênios do Governo Federal (www.convenios.gov.br) inaugura uma nova relação entre a Administração Pública Federal e os demais entes federativos que firmarem convênios e contratos de repasse com recursos voluntários da União.
O Governo Federal publicou no Diário Oficial (30/5) portaria com as novas regras para a celebração de convênios e contratos de repasse com recursos de transferências voluntárias da União e também sobre a nova forma de procedimentos divulgados através do Portal de Convênios do Governo Federal.
El municipio de Tandil ha puesto en línea un servicio de información, destinado a consolidar políticas de transparencia, que redunden en una gestión más eficiente del estado comunal.
Mostrando: 50 - 75
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook